James Gunn habla de la «rivalidad» Marvel vs DC

Sergio Guadalix

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

A lo largo de la historia de los cómics, especialmente los de superhéroes, dos empresas han destacado sobre la competencia. Marvel y DC se han convertido por méritos propios en los dos grandes referentes del sector. Esta competencia ha alcanzado una escala infinitamente superior con su salto al cine, donde han llevado esta «guerra» a un público más amplio. ¿Pero realmente existe esta rivalidad entre ambas empresas? Sobre ello ha hablado una de las voces más autorizadas, James Gunn. 

El popular director norteamericano goza de la privilegiada posición de trabajar para ambas compañías. Es el artífice de la franquicia de Guardianes de la Galaxia en Marvel y en próximo año estrenará la secuela de Suicide Squad para DC. Por tanto, es una de las personas que mejor puede conocer como funcionan internamente ambas editoriales (al menos en lo que a la parte cinematográfica se refiere). Por esta razón un fan le preguntó vía Twitter sobre la «guerra» entre ambas editoriales, y ésta fue su respuesta.

*Actualmente Gunn ha borrado el twitt, pero te dejamos a continuación su contenido*

Honestamente, no puedo recordar a nadie ni en Marvel ni en DC condenando la otra compañía. Creo que probablemente haya ligeramente menos competencia entre Marvel y DC que entre Marvel o DC y todas las otras pelíulas. Después de todo, estamos en barcos muy similares, relativamente hablando.

Como menciona el director, parece que esta supuesta «guerra» realmente no es tomada así por parte de las compañías. Obviamente compiten en el mercado del cine, pero como dice Gunn, no es una competencia mayor que la que libran con cualquier otra película. Por tanto, la histórica rivalidad entre los dos grandes titanes de los superhéroes parece ser más cosa de fans que de empresa.

Esta es la noticia y ahora queremos conocer tu opinión. ¿Estás de acuerdo con James Gunn? ¿Crees que no hay una guerra entre Marvel y DC? Y en cualquier caso, ¿cuál es tu favorita? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: comicbook.com

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio