Sin categoría

Íbamos a tener una trilogía de Juego de Tronos según George R.R. Martin

A veces sucede que el final de una serie que formará parte de la historia crea división en los espectadores. Sucedió con Lost (Perdidos) y mas recientemente con Game of Thrones (Juego de Tronos) con una temporada un tanto decepcionante para muchos fans aunque hubo para quiénes fue un final muy digno.

Resultado de imagen de game of thrones"

Lo que podría haber sido Game of Thrones

En una reciente entrevista para el medio alemán Weltel creador de la saga literaria que mas tarde se adaptó a televisión ha dejado un par de cuestiones mas que interesantes.

Lo mas importante es que pudimos haber tenido una trilogía cinematográfica en lugar de la tan discutida temporada 8 de la ficción. En palabras del creador de los libros: “… consideramos esa opción: David Benioff y Dan Weiss, los dos creadores detrás de la serie, querían acabar la saga después de la séptima temporada con 3 grandes películas,”. Además añadía que “Game of Thrones iba a terminar en el cine. Hace cuatro o cinco años, lo hablamos seriamente.”

¿Porque no llegamos a tener la trilogía? Pues es muy simple, según George R.R. Martin “Porque HBO no quería involucrarse, los responsables dijeron: ‘nosotros producimos series de TV, no estamos en el negocio de las películas’ y cuando HBO hace una película, como ahora Deadwood, lo hacen solo para su emisión en TV, no en los cines”.

Resultado de imagen de game of thrones"

Para terminar, el escritor concluía con una reflexión muy interesante relacionada con lo que acabamos de comentar, “Todo está cambiando. ¿Que es cine hoy en día? ¿Que es el streaming? ¿Netflix hace televisión o cine? Todo se mezcla. Hoy ya no conocemos las fronteras entre cine, servicios de streaming y televisión”.

La cuestión es que jamás sabremos que hubiera sucedido si hubiese llegado a ocurrir. Por ahora, HBO es propietaria de los derechos de las películas de Game of Thrones así que no deberíamos esperar nada a corto-medio plazo. Mientras tanto toca centrarnos en el spin-off House of The Dragon que verá la luz en 2022.

Para mantenerte informado no olvides seguir a Súper Ficción y disfrutar de todo el contenido.

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Casting para Aegon, Visenya y Rhaenys Targaryen en GOT | Súper Ficción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba