Desde hace algunos años, dentro de Marvel han existido dos secciones diferenciadas que realizaban distintos proyectos en ese universo compartido conocido como el UCM. Por un lado, Marvel Studios, con Kevin Feige a la cabeza, se ocupaba de desarollar las películas de «La Saga del Infinito». Por otro, Marvel TV producía las series que se emitían en distintas plataformas como Agents of SHIELD, Daredevil o las un poco menos conocidas Runaways y Cloack and Dagger, de la plataforma HULU.

Sin embargo, con el tiempo las tensiones entre ambas subsidiarias crecieron hasta el punto de quedar totalmente desvinculadas. Esa desconexión se ha vuelto evidente en las últimas temporadas de estas series, que han pasado de hacer notorias referencias e incluso pequeños crossovers con los personajes de las películas a ignorarse completamente unas a otras. Hasta que hace unos meses todo cambió y el organigrama de Marvel se reestructuró, colocando a Kevin Feige como el «dueño y señor» de toda la «Casa de las Ideas». Aquí te dejamos nuestra nota al respecto.

Este hecho se sumó a la paulatina cancelación de todas las series de Marvel TV y la llegada de Disney Plus, gracias a la cual Marvel Studios puede desarrollar sus propias series. Todos estos elementos hacían presagiar que la división antaño dedicada a las series desaparecería, y con ella todos sus proyectos en desarrollo. Sin embargo, parece que esto no será exactamente así.

Como cada año, las grandes plataformas de streaming y cadenas de televisión se reúnes en la gira de la Television Critics Asociation (TCA). En ellos se presentan sus novedades y futuros proyectos para tratar de generar expectación en un público cada vez más exigente.

Para sorpresa de todos, Marvel no ha sido una excepción. La plataforma HULU TV ha hablado sobre sus futuras producciones, y entre ellas ha mencionado dos futuros proyectos de la «casi extinta» Marvel TV: M.O.D.O.K. y Hellstrom.

MODOK

M.O.D.O.K. es un científico loco que se ha sometido a multitud de experimentos para aumentar su inteligencia, hasta el punto de convertirse en un genio mecánico que ha complicado enormemente la vida a los principales héroes de Marvel. Su serie, animada, iba a formar parte de un conjunto de shows junto a personajes como Howard el Pato, que en algún punto del futuro tendrían un Crossover llamado The Offenders. Gracias a la periodista Valerie Parkerinvitada en el TCA, sabemos que los altos cargos de HULU han podido ver algunos episodios de esta serie, y están encantados con el resultado. No hay ninguna mención a las otras producciones de este curioso grupo.

Por si parte, Hellstrom es el hijo del diablo. Un ser con poderes sobrenaturales que ha actuado tanto como de héroe como de villano en Marvel. Su serie, Live Action, también iba a formar parte de un conjunto de series sobrenaturales llamadas Adventures into Fear. La única serie de este grupo que estaba anunciada a parte de Hellstrom era Ghost Rider, pero finalmente fue cancelada. Nuevamente, gracias a la periodista Valerie Parker sabemos que ya hay 4 capítulos grabados y que las fechas de esta serie serán anunciadas pronto. A continuación te dejamos los twitts originales de la periodista.

Por lo pronto poco más se puede decir sobre estas producciones. Debido a su nuevo puesto en Marvel, es de suponer que si estas series siguen adelante es porque cuentan con la aprobación de Kevin Feige. ¿Significa eso que estarán conectadas con el resto del UCM?

Esta es la noticia y ahora queremos conocer tu opinión. ¿Te ha sorprendido que Marvel siga adelante con las series de MARVEL TV? ¿Qué esperas de ellas? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas