GREEN LANTERN SAGA VOL 1 – UNA REEDICIÓN NECESARIA

Nueva línea Saga de ECC y esta vez con un personaje icónico dentro del Universo DC: Green Lantern. Evidentemente, la mayoría del público lector y no lector de cómics sabe de la existencia el personaje y de su importancia, pero en ningún caso se considera que sea un personaje que pueda comer en la mesa de Superman, Wonder Woman y Batman.

Por eso, tras ver la explicación que hacía ECC sobre esta nueva Saga, me animé a comprar y a leer.

Destacar que este Green Lantern de Geoff Johns es de 2004 y aunque su título es Renacimiento, no tiene nada que ver con el actual de Rebirth, simplemente coinciden en el título.

Lo primero el formato: cartoné, muy aseado, con mucho verde lógicamente y con la calidad a la que esta editorial nos tiene acostumbrados. 24 euros por 224 páginas cosa que no está nada mal vistos los tiempos que corren y en definitiva un cómic cómodo para los no iniciados en el personaje. Y e aquí la clave, las personas que no hayan leído nunca nada del personaje pueden entrar muy fácilmente a la lectura y podrán seguirla sin casi ningún problema.

Este cómic es una auténtica maravilla. De principio a fin es bastante fácil entender todo lo que pasa aunque no hayamos leído nada antes. Lógicamente, puede ser que se tenga que buscar algún personaje o algún acontecimiento anterior para acabar de situarse bien pero tampoco en exceso porque todo nos lo sirven en bandeja.

Un nuevo inicio para Hal Jordan y los Green Lantern Corps

La historia parte de la premisa de que Hal Jordan ha vuelto y todo el mundo se extraña e incluso tiene detractores

porque parece ser que en el pasado hizo cosas horribles. Esto, de hecho, descoloca al lector no iniciado porque es sabido que Hal Jordan siempre ha sido una buena persona, con una voluntad de hierro hecho por el cual es digno de ser el Green Lantern 2814. Además, el cuerpo de Green Lanterns está destrozado y solamente queda uno, Kyle Rayner que será el encargado de activar la historia.

Sencillamente nos encontramos ante una historia brutal, épica, emocionante, dinámica,

fresca… Desde el principio hasta el final mantiene un nivel muy muy alto y la combinación de Johns con Van Scvier es maravillosa. Y ello se ve en el contenido extra del cómic donde vemos el guion de Johns y cómo se plasma perfectamente en cada viñeta.

Los villanos están escogidos perfectamente: el repugnante Parallax, el clásico villano de la saga: Siniestro, que no desentona para nada y sabemos que lo volveremos a ver en futuros números, el maravilloso Hall Jordan Parallaxizado con esos tintes de terror que me han hecho pensar tanto en Veneno…

No se puede dejar de lado el dibujo de Ethan Van Sciver, que hace lo que quiere, da igual detalles pequeños que dibujos de gran formato. Parece que tiene una libertad creativa bestial porque pasas de página y puedes encontrarte algo que te deja con la boca abierta. Y si a ello le sumamos el color aún es más espectacular, además el uso de los colores verde y amarillo como colores predominantes hace que llame muchísimo la atención y eso te engancha aún más. En definitiva, un espectáculo visual.

Esta reedición es perfecta para engancharse al personaje

Por lo tanto, cuando digo que la combinación entre guion y dibujo es maravillosa, lo digo con conocimiento de causa porque ambos están a un nivel altísimo.

En fin, estamos ante un cómic tremendo que sin haber leído nada más, me atrevo a decir que es imprescindible y que, ahora, con esta edición, es muy fácil entrar en este universo y ponerse al día con un personaje que creo que puede darnos muchas aventuras.

Superficción, tu web con todo el contenido en cómics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas