Godzilla vs. Kong: Posibles Villanos, Filtración y Teoría

Aún queda un tiempo para ver el regreso de los dos kaiju más famosos en la cultura popular. No obstante, ello no quita lugar a la teoría, y más ahora que somos conocedores de una contundente filtración venida del merchandising de la película.

Por medio de diferentes redes, como Twitter y Reddit, hemos podido ver un avance de uno de los juguetes de Godzilla vs. Kong. Y dicho coleccionable no es nada más y nada menos que MechaGodzilla, el clásico archienemigo de Godzilla en los filmes de Toho Company, en Japón.

Además de esto, aquí hemos desarrollado una teoría que bien podría traer de vuelta a otro temible villano, perteneciente a la etapa del cine de los noventa. ¿Quieres descubrir lo necesario para embarcarte en este duelo de titanes? ¡Sigue leyendo!

Aviso de spoilers de Godzilla: King of the Monsters.

MechaGodzilla: Destrucción Mecánica

La filtración vía Twitter vino de la mano del usuario Spinozilla Saurian, el cual nos deja ver su asombro al visualizar la imagen del juguete:

¡¿Es ese MechaGodzilla?! [Enlace a la filtración]

Ante la sorpresa y confirmación de otros usuarios, la noticia corrió como la pólvora. Lo cual desató una cruzada silenciosa por parte de Legendary, que borró multitud de posts tanto en Twitter como en Reddit, lo cual hace complicado recuperar la imagen, aunque no imposible, y da que pensar sobre la veracidad de la misma.

Aún tratándose de un juguete real, lo cierto es que podría ser simplemente parte de una nueva colección de numerosos monstruos de la saga, sin tener necesariamente importancia o aparición alguna en la pantalla grande, como ha sucedido constantemente con otros personajes, por ejemplo, en las líneas de Marvel Legends o en las Black Series de Star Wars. No obstante, sería un auténtico bombazo ver la inclusión de este magnífico robot en el MonsterVerse, pero para ello tendremos que esperar hasta el estreno.

A través de las diferentes eras del compendio de Godzilla, han sido varios los orígenes de los numerosos Mechas para enfrentar al Rey de los Monstruos. Lo cual abre un abanico de posibilidades para con el futuro de la franquicia. MechaGodzilla puede llegar a ser una contramedida contra los titanes por parte de la compañía Monarch, con el fin de controlar la expansión de éstos en el planeta, o bien, incluso, ser creado clandestinamente por una raza alienígena, como ocurría en sus etapas iniciales de la Era Showa, la principal de la Toho. Y, cómo no, todo esto podría dar lugar a la creación de Mecha-King Ghidorah en el futuro, puesto que el malvado paramilitar Alan Jonah se quedó una de las cabezas de Ghidorah tras la batalla final de Godzilla 2.

Y es, a su vez, una de estas batallas contra la bestia del espacio la que nos lleva a la siguiente teoría. La cual involucra a uno de los jefes finales más tenaces de Godzilla.

Destoroyah: Asesino Prehistórico

La teoría nos lleva a las escenas en la Isla de Mara, México. Poco después de derrotar al monstruo alado Rodan, Ghidorah es emboscado por Godzilla, el cual salva a los humanos de ser aniquilados por el monstruo de tres cabezas. Durante el combate en el mar, Godzilla arranca la ya mencionada cabeza de Ghidorah, y la armada estadounidense entra en acción. Estos últimos lanzan un misil que contiene el Destructor de Oxígeno, un arma muy famosa en la saga. Dicha arma es capaz de eliminar cualquier forma de vida al ser detonada. Pues este misil no sólo acabó con el Godzilla original de 1954, sino que también fue responsable de la evolución mutada de Destoroyah.

Destoroyah, en la Toho, era parte de una colonia de crustáceos Precámbricos que mutó de manera descontrolada. Con lo cual, no es una locura pensar que, debido al uso de esta icónica estratagema contra Godzilla, podamos verle en acción en el MonsterVerse.

Destoroyah también es reconocido entre los fans por ser uno de los villanos más difíciles de derrotar. ¿Podrían Kong y Godzilla colaborar para eliminar su amenaza? Lo sabremos, probablemente, más temprano que tarde.

Son muchas las posibilidades que encierra el MonsterVerse. Y todo esto nos deja con la friolera de tres posibles villanos. Asimismo, el Destructor de Oxígeno podría ir todavía más allá como consecuencia. ¿Brecha fisiológica que lleve a Godzilla a territorio jaeger? ¿Rumoreado crossover con Pacific Rim? Ideas, muchas. Ninguna clara, por el momento, ¡pero la incertidumbre emociona!

Godzilla vs. Kong llegará a los cines el 20 de Noviembre de 2020.

¿Y tú? ¿Ves factible alguna de estas posibilidades, o todas ellas? ¡No dudes en hacérnoslo saber, y ojito con los crustáceos!

Bienvenido a Super-Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuentes: Fotogramas.es, Twitter, Reddit

 

¡Déjanos tu opinión aquí!