CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASin categoría

El spin-off de Juego de Tronos llegará en 2022

Juego de Tronos acabó hace ya algunos meses, pero estaba claro que una serie de tanto éxito iba a seguir dando que hablar durante mucho tiempo. Además, tanto el creador de los libros en los que se basaba la serie, George RR Martin, como la cadena que compró los derechos de emisión, HBO, no van a perder ni un minuto en expandir el universo y conseguir más fans.

Recientemente, un informe de Variety ha confirmado que seguramente veremos en 2022 el estreno del spin-off Game of Thrones: House of The Dragon. Aunque la producción de la serie aún está dando sus primeros pasos, el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, así lo espera.

House of The Dragon será la única por ahora

Cuando se anunció la serie, fue descrita por HBO de esta forma: “Basado en Fire & Blood de George RR Martin, la serie, que se desarrolla 300 años antes de los eventos de Game of Thrones, contará la historia de la casa Targaryen“.

Miguel Sapochnik dirigirá el piloto y los episodios adicionales.

Casey también habló sobre por qué otro de los spin-off planteados después del final de la serie madre fue cancelado tras grabar el piloto:

“Esa [precuela] transcurría 8.000 años antes del show actual, por lo que requería mucha más invención. Uno de los beneficios de House of the Dragon es que había un mensaje de texto de George y había un poco más de hoja de ruta. La precuela conllevaba más desafíos en términos de establecer un mundo, pero creo que la creadora manejó eso maravillosamente… No había un motivo evidente”

Los episodios pilotos, a veces funcionan, a veces no. Y yo diría que ese fue el caso aquí. No hay nada que señalar y decir: ‘Oh, este fue el problema’“.

Martin, el creador de la saga literaria aún inacabada, declaró por su parte estar muy entusiasmado por esta nueva serie, pero afirmó que eso no le distraerá de sus labores como escritor:

“Espero estar involucrado en la producción de House of the Dragon hasta cierto punto… Y, quién sabe, si las cosas funcionan, incluso podría ser capaz de escribir algunos episodios, como lo hice durante las primeras cuatro temporadas de Juego de tronos.  Pero permítanme dejar esto perfectamente claro. No voy a aceptar ningún guión hasta que haya terminado y entregado Winds of Winter. El invierno todavía está por llegar, y Winds sigue siendo mi prioridad, por mucho que me encantaría escribir un episodio de la serie”.

¿Tenéis hype por la nueva serie, o la fiebre de Juego de Tronos ya ha vivido sus mejores momentos? En Superficción os informaremos de todos los detalles que conozcamos sobre este universo y mucho más.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: Íbamos a tener una trilogía de Juego de Tronos según George R.R. Martin | Súper Ficción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba