Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¿El origen Zombie en The Walking Dead es espacial?

Siempre ha sido un misterio, desde que Robert Kirkman empezó esto allá por 2003, nunca se ha sabido el origen del brote zombie que sumió el planeta en el cómic, ni mucho menos en la serie. Pero el propio autor podría haber dejado alguna pista hace poco en Twitter:

¿El origen de Zombie en The Walking Dead es espacial?


El cómic terminó en verano de una manera inesperada, y hace poco un fan le preguntó sobre el origen de los caminantes:

Robert Kirkman respondió que el causante del origen zombie en The Walking Dead fue una “Espora espacial”, todo parece indicar a que la respuesta tiene dos vertientes posibles:

La primera y más probable es que simplemente esté bromeando, dado que siempre dijo que jamás revelaría el verdadero origen, siempre ha atribuído la epidemia a “alguna cuestión  de ciencia ficción bastante loca que haría la historia mucho más extraña”.

La segunda vertiente es que quizás se trate de algún tipo de guiño u homenaje a “La noche de los muertos vivientes” de George A. Romero, en esta cinta los científicos realmente creen que el origen de la epidemia viene causado de algo procedente de alguna sonda espacial con alguna falla.

¿El origen Zombie en The Walking Dead es espacial?

¿Sería extraño que Walking Dead estuviera conectado con Aliens?


El mismo Robert Kirkman ha reconocido en muchas ocasiones que cuando presentó este proyecto a Image Cómics mintió a la editorial, les dijo que el argumento del cómic giraba en torno a una invasión alienígena que usaba la plaga zombie para diezmar el planeta antes de tomarlo como suyo.

De hecho, llegó a jugar con esto en sus cómics, ya que llegados a un punto de la historia, el personaje de Michonne creía que una raza alienígena revivió a los muertos, causando una plaga y  los que sobrevivieron a la plaga recogían agua para ellos, todo una locura que podría dar más peso a las palabras de Kirkman:

“Quizás dentro de unos años, cuando todo termine,  mencionaré casualmente todo esto en una entrevista, aunque no podría ser menos importante para la historia y vida de estos personajes. Estaría  fuera de lugar en la historia”.

Robert Kirkman finalmente dijo que esto era una broma y que jamás confirmaría algo así a través de un tweet:

Bienvenid a Superficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!