El equipo de ‘No Time to Die’ adelanta detalles del film

Ya quedan pocas semanas para que llegue el 10 de Abril y podamos disfrutar en las pantallas de la próxima aventura de James Bond en ‘No Time to Die‘. Esta será la última encarnación de Daniel Craig como el famoso agente secreto, un dato confirmado por él mismo, que no duda en asegurar que ya ha «terminado» con el personaje.

La cercanía de la fecha de estreno hace que tengamos mucha información sobre la película. Hace apenas un mes ya pudimos ver el trailer completo:

httpss://youtu.be/90HtfG6dZAM

Y ahora gracias a una entrevista de todo el equipo técnico y el cast para Entertainment Weekly, conocemos muchos más detalles para hacernos una idea de lo que nos deparará la próxima aventura de Bond.

Una lesión que estuvo a punto de cambiarlo todo

Primero, es Craig el que toma la palabra y habla sobre el gran esfuerzo físico que supone cada nueva película de 007 y cómo eso estuvo a punto de sacarle del papel:

«Terminé esa película [Spectre] con una pierna rota. Tuve que preguntarme: ‘¿era físicamente capaz de hacer otra o quería hacer otra?‘ Porque esa llamada telefónica a tu esposa diciendo ‘Me he roto la pierna’ no es agradable.»

«[Rodando ‘No Time to Die’] estaba corriendo por un muelle flotante, estaba mojado, me resbalé, me caí y me explotó el tobillo. Desafortunadamente, he estado en la misma situación antes y conozco la sensación de una ruptura del tendón. Yo estaba como, ‘Oh, j***’.

Tengo un gran cirujano en Londres que dijo: ‘Estará listo para correr en 10 semanas’. Ya sabes, 10 semanas es a veces la duración de la grabación de una película completa. No en una película de Bond. Es solo una pequeña parte. Entonces pensé: ‘Está bien, hagamoslo‘. Regresé al trabajo en dos semanas, y en 10 semanas volví a tirarme como un idiota.»

Cambios en la dirección y guión

La productora Bárbara Broccoli explica cómo convenció al actor para una última aventura:

«Daniel sintió que al final de la última película había terminado con todo. Le dije: ‘No creo que lo hayas hecho, creo que todavía hay más de la historia de tu Bond que contar‘. Afortunadamente, él acabó convenciéndose de ello también”.

Broccoli también se moja sobre el abandono del director original de la película, Danny Boyle, y la posterior incorporación de Cary Fukunaga:

«No se trataba de nada específico. La película que él quería hacer [y] la película que queríamos hacer no eran la misma película«

El protagonista Daniel Craig también opta por ser diplomático:

«Soy un gran admirador de Danny y me encantaría trabajar con él. No funcionó. Sucede todo el tiempo en películas. Es solo que, en una película de Bond, se convierte en este gran evento que explota»

La productora opina después sobre la opinión extendida de que el personaje de Bond es machista y está anticuado en los tiempos del MeToo:

«Él ha evolucionado, como los hombres están evolucionando. Daniel ha aportado mucha humanidad al papel y a sus relaciones en la película. Él tiene vulnerabilidades. Es mucho más del siglo XXI«

Rami Malek como villano y nuevo Bond para la siguiente

Con el Óscar bajo el brazo, Malek parece el adecuado para interpretar al villano de una saga tan longeva y convertirlo en algo icónico. Ya hemos visto en algunas fotografías cómo su rostro estará marcado por profundas cicatrices:

«Tenía largas conversaciones telefónicas con [la guionista], dándole contexto sobre lo que esencialmente estábamos buscando en las escenas, y lo que ella haría. Cambia las cosas increíblemente rápido. La conocemos como una escritora muy ingeniosa y divertida, pero también tiene un don para el drama y la tensión.»

«Digamos que hay algunos desafíos inmensos [que] mi personaje ha enfrentado en su vida»

Por último, la productora habla sobre la necesidad de buscar un reemplazo después de que Daniel Craig abandone el papel definitivamente:

«Todavía tenemos mucho que hacer para terminar esta película, para hacerlo bien, así que realmente nos estamos enfocando en eso. Estoy en negación, para ser honesta, sobre [el abandono de] Daniel. Realmente no puedo enfrentar eso en este momento»

Veremos cómo se enfrenta nuestro agente secreto favorito a la vuelta al trabajo después del aparente retiro que adoptaba al final de la película anterior. Tendrá que seguir el rastro del villano interpretado por Malek para encontrar a un científico desaparecido. El resultado, a partir del 10 de Abril.

Bienvenido a Superficción, tu web de cine y series

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas