Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Serie manga Dr. Stone: el resurgir del mundo

Desde 2017 se lleva publicando en la Shōnen Jump un nuevo manga que ha encantado al público nipón desde el primer día. Pero no fue hasta 2019 que llegó a los fans su adaptación al anime. Hoy estamos aquí para echar un vistazo a la serie que tanto está dando que hablar entre los amantes del manga y del anime: Dr. Stone.

Dr. Stone presenta una premisa sencilla, todos los humanos se han convertido en piedra tras un masivo destello verde que cubrió el mundo. Solo dos personas han podido volver a la normalidad: Senku y Taiju, dos estudiantes de preparatoria en Japón. El primero es un cerebrito y un amante de la ciencia y la lógica. El segundo es un musculitos y una fuente de energía física enorme. Juntos buscan la forma de revertir el proceso de petrificación que sufrió la humanidad y para ello se apoyarán en el conocimiento científico de Senku y en la fuerza y resistencia de Taiju.

El mundo que se presenta es una utopía para la naturaleza, el ser humano ha desaparecido y todo su legado con él. Durante los 3700 años que han estado petrificados Senku y Taiju el mundo ha cambiado, pero también se han mantenido similitudes. Los animales conviven libres en un entrono natural y nuestros protagonistas deberán sobrevivir en este entorno hostil y desconodido. Pero el verdadero objetivo de Senku no es otro que reconstruir la sociedad en tiempo récord desde la edad de piedra.

De momento solo tenemos una temporada de 24 capítulos, donde vemos el progreso de los dos protagonistas y con lo que se van encontrando a lo largo de su odisea. Se nos presentarán personajes de lo más variados y con convicciones y metas muy marcadas, algo que los trabajadores de TMS Entertainment han plasmado perfectamente en su adaptación al medio audiovisual.

Para poder hacer este tipo de historias se necesita un extenso conocimiento de las ciencias puras y aplicadas. Conocer los elementos, donde encontrarlos, cómo tratarlos y manejarlos son saberes necesarios no solo para hacer ciencia, sino para describirla. Riichiro Inagaki, autor de Dr. Stone, muestra un gran conocimiento con respecto a estos campos. Podemos verlo a través de las explicaciones que nos deja para que entendamos lo que están haciendo los personajes con respecto a temas de ciencia.

En general, la historia es compacta y fácil de seguir, con algunos giros de acontecimientos que consiguen mantenerte enganchado a la trama. Pero algunas cosas chirrían, como la suerte inevitable de los personajes para encontrar todo aquello que necesiten o la facilidad de obtención de artilugios. También hay una cosa que llama la atención con respecto a anteriores shōnen: el protagonista es un debilucho.

Cuando pensamos en anime, y más concretamente en los shōnen, nos vienen a la cabeza Goku, Luffy o Naruto, protagonistas de los animes y mangas más conocidos del mundo: Dragon Ball, One Piece y Naruto. Estos tres personajes son por lo general algo simples de mollera (no quiere decir que sean tontos) y realmente fuertes en aspectos de poder. Senku, en cambio, es un chico normal que tiene una gran pasión por la ciencia, lo que le ha convertido en toda una eminencia, pero en cuanto hay que hacer un esfuerzo físico aguanta poco. Esto nos lleva a ver una evolución, es posible que los autores estén tomando rumbos nuevos a los ya establecidos en la industria del manga japonés y Dr. Stone podría ser el punto de inflexión.

Dr. Stone tiene preparada la segunda temporada que llevará el nombre de “Stone Wars” para este año 2020. Si queréis saber de qué tratará deberéis ver la primera temporada y sacar vuestras propias conclusiones. O también podéis leeros el manga si sois unos ansiosos, pero os perderéis una producción bastante buena con una ambientación sonora muy adecuada, con gran presencia de la flauta. Este instrumento nos transmite una sensación de soledad muy concordante con el mundo de piedra donde se desarrolla la trama.

Si os gusta el anime y estáis dudando si ver lo “nuevo” de la Shōnen Jump porque Naruto os caló tan hondo que seguís viendo Boruto esperando algo nuevo no dudéis, echadle un ojo a Dr. Stone.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!