Diferencias entre el final de Crisis del cómic y de la serie

Después de una larga espera, el crossover más épico para todos los fans de DC ha llegado a su fin. Muchos teorizaron acerca del final de la serie, de si tendría que ver con el final del cómic o si harían algo distinto. Hoy en este artículo os hablaremos del final del cómic y de la serie para comparar ambos desenlaces. Antes de leer el artículo, os advertimos de que habrá numerosos SPOILERS del final del crossover.

EL FINAL DE LA SERIE

Como muchos fans pensaban, el crossover ha acabado con un reinicio del Arrowverso, englobando todo en un único universo. Esto implica que Supergirl y Black Lightning, ya no están en otro universo, sino que todas las series de CW coexisten en una sola Tierra. Otras de las cosas que han ocurrido y que han cambiado todo es que los crímenes de Lex Luthor han sido eliminados y ahora es prácticamente un héroe. A esta nueva y única Tierra la han llamado Earth-Prime, dejando atrás los números de las diferentes Tierras. De hecho, esta escena resume muy bien cómo ha quedado todo tras el desenlace final de la serie. En este resumen volvemos a tener un montón de cameos y referencias, como la aparición de los Green Lantern de la película (Tierra-12), la nueva serie de Stargirl (Tierra-2) y Doom Patrol (Tierra-21).

En relación con el universo DC, películas y series podrán coexistir en un mismo universo. Por una parte tenemos todo el universo televisivo y por otro el universo de películas. Incluso, la aparición de Ezra Miller en el penúltimo episodio podría dar pie a que en su película hubiese cambios en el universo de películas. De esta manera el Batman de Ben Affleck pasaría a ser el de Pattinson por los acontecimientos de la película.

Para finalizar, no se da un nombre en concreto a esto, pero al parecer el Arrowverso tendrá a su propia Liga de la Justicia.

EL FINAL DEL CÓMIC

El final del cómic es muy distinto, ya que todo queda englobado en una sola Tierra. Esto provocó que todos los acontecimientos ocurridos en cómics pasados de DC se olvidaran, puesto que algunos personajes quedaron sin memoria. Tras la batalla final contra el Anti-Monitor, muchos héroes mueren, y solo quedan vivos unos pocos. Tras todos estos acontecimientos, Pycho-Pirate agoniza en su celda del manicomio, siendo él el único en recordar el multiverso y el nacimiento de nuevas Tierras. Este cómic sirvió de reinicio para muchos personajes de DC, al igual que se aprovechó para recomponer la continuidad de los cómics de la compañía.

Ambos finales son distintos, ya que en el de la serie hay distintas Tierras pero en un solo universo, mientras que en el cómic todo queda englobado en una sola Tierra. Gracias al final de la serie, se han abierto muchas puertas para el universo de DC. Veremos si en un futuro, llegamos a ver más referencias a las películas de DC en las series de CW y viceversa.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre la comparativa entre el final de Crisis de los cómics y de la serie. No os olvidéis de darnos vuestra opinión y de seguirnos en nuestras redes sociales. Esto es Superficción, vuestra web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas