¿Cual es el superhéroe favorito de cada país?

Ivan

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

El cine de superhéroes está cada vez mas al alza, con películas como Avengers: Endgame, convertida en la mas taquillera de la historia y próximas producciones como Birds of Prey, Wonder Woman 1984 o Black Widow. Debido a ésto, una web de encuestas Ahrefs Keywords Explorer ha organizado una encuesta para CashLady para saber el superhéroe favorito en cada país.

Para empezar, decir que Marvel gana sobradamente a DC con 4 de los 5 primeros, seguramente debido al éxito en cines. También comentar que los últimos éxitos cinematográficos de cintas como Wonder Woman, Black Panther o Joker marcan bastante las tendencias.

El top 5 de superheroes

EL top 5 lo cierra, Wonder Woman. La amazona gana Francia, Suiza, Países Bajos, Croacia o Taiwan. El cuarto lugar es para Deadpool, que domina en Chile, Colombia, Costa Rica así como en Hungría, Letonia y Lituania. El tercer puesto lo ocupa Capitana Marvel, que gana en Suecia, Gran Bretaña e Islandia, pero también en Australia, Indonesia y Filipinas.

Resultado de imagen de wonder woman"

En segunda posición encontramos al posiblemente el superhéroe mas popular de la historia, Spider-Man. El trepamuros tiene muchos fans en América Central y América Latina, donde gana en México, Argentina, Ecuador y Venezuela, así como en países de Europa como España e Italia y África en Marruecos y Algeria.

En el primer puesto se encuentra el protagonista de la primera película del género nominada al Oscar a mejor película, Black Panther. El Rey de Wakanda arrasa en África pero también en Irlanda, Corea del Sur, Canada y en Estados Unidos, el mayor mercado del mundo.

Resultado de imagen de black panther"

Datos curiosos

Dentro de DC, destacan también Aquaman y Joker. El primero es muy popular en Brasil, Camboya o Mozambique, mientras que el payaso mas famoso de la historia es el favorito en Grecia, Portugal y Noruega entre otros.

La Liga de La Justicia entera es la que lidera en Libia, Pakistán o Las Maldivas mientras que Los Vengadores ganan en Bolivia, Egipto o la India.

Resultado de imagen de joker"

Un dato a destacar es que los superheroes mas clásicos y famosos apenas aparecen a excepción de Spider-Man. Batman solo gana en Russia y Superman en Luxemburgo, así como no aparecen ni Iron Man, Thor, Capitán América o Flash. Mientras que los X-Men ganan en Japón y Los Guardianes de la Galaxia en Alemania.

Eso sí, en este estudio han quedado excluidos algunos mercados, como Sudán, Somalia, Chad, Irán, Siria o Myanmar. La ausencia más sonada es la de uno de los mercados más importantes del mundo: China, que ha quedado excluida por lo restrictivo que es su gobierno respecto al difundir datos, aunque estén enfocados en el entretenimiento.

Fuente: CashLady

¡SOMOS SUPERFICCION!

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio