DC

¿Posible próximo crossover del Arrowverso?

A lo largo de todos los años del Arrowverso, hemos podido disfrutar de varios encuentros entre sus series principales. Todo empezó en la serie Arrow y su primer encuentro con The Flash en 2014. Entonces, ellos luchaban con simples metahumanos o criminales sin poderes, pero cada año la misión era más complicada y vimos a nuestros héroes luchar contra seres inmortales (Legends of yesterday/Legends of today), contra aliens (Invasión!), contra nazis (Crisis en tierra X) y más recientemente contra seres capacitados de destruir el multiverso, en Crisis en tierras infinitas o Elseworlds. Pero…¿Cuál será el próximo crossover del Arrowverso? Hoy hablaremos de algunas declaraciones por parte de productores/actores y teorizaremos sobre como será.

Marc Guggenheim, productor ejecutivo de las series ya dio unas declaraciones el otro día en una entrevista para TVLine sobre esto:

Yo diría que tengo ‘ideas para ideas’,…

Hace unas horas un usuario de Twitter, compartió un fanart con Jon Cryer (Lex Luthor), en el que imaginaba una reunión de los más grandes villanos de cada héroe en la Legión del Mal.  A lo que Cryer contestó lo siguiente:

Ahora que Tierra-Prime tiene algo muy parecido al JLA … Seguro que parece que falta algo. #LOD

En él, el actor hacía referencia a los sucesos de Crisis en tierras infinitas, donde un nuevo multiverso se creaba y en la tierra principal de los héroes del Arrowverso (Tierra Prime), se formaba una liga de superhéroes. Cryer dijo que como ya había un equipo parecido a la Liga de la Justicia de Ámerica de los cómics, parecía que faltase otro equipo. Con el hastagh que utilizó al final (#LOD), parece que quiere que la Legión del Mal vuelva al Arrowverso. (Legion Of Doom).

Historia de la Legión del Mal

Recordemos que este equipo de supervillanos ya apareció en la segunda temporada de Legends of Tomorrow. Este estaba formado por Damien Darhk, Malcolm Merlyn y Reverse Flash principalmente, aunque más tarde se unirían Leonard Snart y Mick Rory eventualmente. Ellos tenían el objetivo de alcanzar la Lanza del Destino, para poder reescribir la realidad a su gusto personal. Pero fueron las Leyendas del Mañana quienes finalmente pusieron fin a su plan.

La Legión del Mal tuvo su origen en la serie de el Desafio de los Súperamigos (1978) y posteriormente fue trasladada a los cómics y otras series de televisión o películas animadas.

Lex Luthor reunió a un equipo de 13 súpervillanos para conseguir dominar el mundo y derrotar a los Súperamigos. Los miembros de esta liga eran:

Giganta, Black Manta, Toyman, el Espantapájaros, Capitán Frío, Cheetah, Solomon Grundy, Sinestro, Gorila Grodd, Bizarro, Enigma, Brainiac y por supuesto, Lex Luthor.

Imagen relacionada

En el Arrowverso hemos visto a 5 de los 13 integrantes de la Legión del Mal. Lex Luthor fue el principal villano de la cuarta temporada de Supergirl y seguirá apareciendo el resto de temporada 5. Capitán Frío estuvo desde la primera temporada de The Flash, hasta su sacrificio al final de la primera de Legends of Tomorrow, donde dejó de ser un villano.

También, en la primera temporada de Supergirl vimos a la versión femenina de Bizarro, creada por Maxwell Lord. Actualmente Grodd se encuentra en A.R.GU.S., desde que el Rey Tiburón lo derrotó en la quinta temporada de The Flash. Por último, Solomon Grundy apareció en la segunda temporada de Arrow. Cyrus Gold fue un experimento de pruebas con Mirakuru del Hermano Sangre. Hoy en día solo Lex Luthor y Grodd serían capaces de volver a aparecer en futuros episodios, pero, al igual que en los cómics, los miembros de la Liga pueden variar.

Crossover

En un futuro cruce, Lex juntaría a diferentes villanos de los héroes principales para derrotarlos de una vez por todas. En el fanart antes hablado, este grupo de antagonistas está formado por:

Grodd, Flash Reverso, Lex Luthor, Alice y Tobias Whale. Imagen

De alguna manera, todos estos villanos están activos en el Arrowverso. Aunque Deathstroke ya no es Slade Wilson, su manto ha sido cogido por sus hijo Joe, y más recientemente por Grant. Gorila Grodd siempre puede escapar de su prisión, Alice sigue aterrorizando Gotham, al igual que Tobias en Freeland. Lex actualmente es bien recibido por la sociedad ya que la realidad ha cambiado y ahora es un héroe ganador del Premio Nobel de la Paz (como pudimos ver en Crisis en tierras infinitas), y Flash Reverso sigue estando a la fuga desde el final de la quinta temporada de The Flash.

Pero esto no es solo que sea una idea para un crossover lleno de acción, si no que sería una bonita referencia a la serie de Superamigos. Recordemos que al final del último crossover, Barry fundaba un grupo de 7 héroes (aún sin nombre, por no poder utilizar el nombre de la Liga de la Justicia). En esta escena final se veía como un mono llamado Gleek, había escapado de su jaula y de fondo escuchábamos la mítica banda sonora de la serie animada de Superfriends. Así que indirectamente, puede que nos estén queriendo decir que realmente este grupo vaya a llamarse Superamigos y que lo vaya a tener en el próximo cruce.

Conceptos

Sumando que ya tenemos establecido un posible grupo de Superamigos, la idea de que se forme una nueva Legión del Mal para derrotarlos no parece ser tan descabellada. Además, en la primera Legión del Arrowverso, en Legends of Tomorrow, tuvimos un primer vistazo a lo que sería su base secreta ( no tan secreta) en una realidad creada por ellos, y era muy parecida a la de la serie animada.

Resultado de imagen de legion of doom arrowverse hall  Resultado de imagen de legion of doom super friends

Con el Libro del Destino, esta base se podría crear fácilmente y los villanos querrían juntarse para acabar con sus archi-enemigos unidos y de su propia mano.

También tenemos establecido en el Arrowverso, el Salón de la Justicia (la base de los héroes) que también es muy parecido al de la serie antes nombrada.

Resultado de imagen de arrowverse hall of justice  Resultado de imagen de hall of justice super friends

¿Os gusta la idea de ver una crossover de los Superamigos vs. la Legión del Mal en el Arrowverso?

Sin duda sería genial poder ver estas clásicas batallas adaptadas aunque sea, en la televisión después de un evento tan grande como ha sido Crisis en tierras infinitas.

A más novedades del Arrowverso, los superhéroes en general, la ciencia ficción y la fantasía, no dudes en seguirnos. Porque a más novedades, os estaremos informando, aquí, en Súper Ficción !

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba