Análisis del último trailer de Crisis en tierras infinitas

Kevin Lumbreras Miralles

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.

Quedan poco menos de 4 días para que podamos ver concluir el crossover del Arrowverso. CW ha lanzado un nuevo adelanto del evento Crisis en tierras infinitas y vamos a analizarlo y teorizar un poco.

httpss://www.youtube.com/watch?v=cp6lz_gjwuE

El Espectro y la vuelta de las tierras

El trailer empieza con algunas escenas en blanco y negro de Oliver peleando contra su antiguos y más mayores enemigos de temporadas pasadas. De fondo escuchamos la voz de Jim Corrigan, el primer humano en recibir el poder del Espectro, hablando con Oliver y explicándole su destino: ‘Cada golpe que diste, cada patada que lanzaste…Todo te llevó hasta este momento.

A la batalla definitiva.’, Oliver caracterizado como el portador del Espectro le pregunta que contra quién va a pelear y Jim le dice: ‘Un ser que está en contra de todo lo que fue y será, el mismo Apocalipsis, el Anti-Monitor…Debes ir a por tus amigos.’ Mientras escuchamos este diálogo vemos de fondo a miles de Demonios Sombra entrando en una ciudad. Esto parece confirmar que los héroes van a poder reestructurar las tierras, o al menos una o no todas. Esto se hila con la frase que dirá después Kara en el punto de desvanecimiento, donde quedaron atrapados al final del tercer episodio. Ella aún no ha perdido la esperanza y tiene la idea: ‘Para detener al Anti-Monitor debemos traer de vuelta a todos los que perdimos.’

Imagen

Luego vemos  a dos de los seres más poderosos del mundo DC juntos, Mobius y El Espectro están observando posiblemente a los adalides del multiverso (Los Paragons) contra su ejercito de Demonios Sombra, como podremos ver después. Aquí ya adelantan una posible batalla entre ellos dos porque el villano dice: ‘Toda vida acaba, solo yo soy eterno.’ A lo que Oliver le contesta: ‘Ya veremos’. Puede ser un adelanto a una posible batalla o Oliver quizás se esté refiriendo a que los demás héroes si podrán derrotarle, aunque Anti-Monitor debería caer contra El Espectro de forma épica.

Batallas

Entre estos diálogos, veíamos también lo que parece ser una escena del quinto episodio y la batalla final, donde el villano está rodeado de un campo de fuerza y vemos como las ondas de la heroína de Tierra 38, Dreamer, no le hacen daño. También vemos fuego chocar contra el campo, pero en otros planos no vemos a ningún héroe con tales poderes, así que quizás finalmente se sumen Mick Rory, o por que no, Firestorm. Recordemos que Marc Guggenheim dijo en Twitter que podríamos ver a uno de los siguientes tres personajes: Beebo, Martin Stein y Jefferson Jackson. Obviando a Beebo porque tendría que salir como un cameo en forma de peluche, Jefferson podría aparecer como Firestorm ya que no requiere al actor Victor Garber interpretando a Stein, porque la forma del superhéroe tiene la cara del primero.

La siguiente escena más interesante es la de Lex Luthor lanzando unos rayos de sus manos. Si paramos la imagen vemos que Lex no lleva ningún artilugio encima que le proporcione ese poder. Así que quizás haya reescrito la historia con el Libro del Destino en algún punto. Sus rayos están impactando con los de Superman, así que tendremos primer enfrentamiento entre estos dos.

Como ya se ha dicho, en el cuarto episodio veremos la historia de origen de Mar Novu y Mobius, en este trailer podemos ver a Monitor sin barba y con un rostro más joven, así que esto acaba de confirmarlo.

¿Viajes en el tiempo en Crisis en tierras infinitas?

También vemos al cadáver de Sara Lance, esta escena sucedió en la tercera temporada de Arrow, para luego ser resucitada en la cuarta con pozos de Lázaro. Pero esto se puede enlazar con el hecho de que el personaje de Laurel Lance de Tierra 1 aparecerá en el crossover, y llegamos a poder pensar que en algún momento de la historia podrían haber viajes en el tiempo. Hay que recordar la imagen donde se encontraban Kara y Oliver en el hángar de S.T.A.R. Labs que utilizaron en el crossover de Invasión!, la vuelta de Firestorm podría provenir de ese momento…

Imagen

Después de varias escenas de pelea, vemos como un Demonio Sombra entra en lo que parece ser la habitación de un bebé y luego Sara ir tras él. ¿A quién estará buscando? ¿Baby Jon, Mia…? Estas escenas de batalla que van pasando por todo el adelanto, tienen a héroes que habían desaparecido a causa de la antimateria, así que parece que todo volverá a la normalidad. Lo que cabe destacar es el hecho de que vemos a Ola de calor, a Killerfrost y a Black Lightning haciendo equipo en Laboratorios S.T.A.R.

Vemos a Flash correr en la oscuridad, como lo vimos en la escena de su muerte, que Barry presenció en el episodio 2 de su sexta temporada. Puede ser que finalmente si veamos a Flash desaparecer.

Imagen

Ahora solo falta esperar hasta el 14 de enero para ver la resolución de Crisis en tierras infinitas, y por supuesto, tendréis nuestra opinión en Súper Ficción! , tu web de fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio