CÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

Conoce a Morbius, el antihéroe de Marvel Cómics

Hoy ha salido a la luz el tráiler de Morbius, el antihéroe de Marvel Cómics que sucede a Venom, el primero en tener película propia. El personaje interpretado por Jared Leto es un viejo conocido de Spider-Man, pero seguramente no lo sea para el público casual de estas películas, en este artículo vamos a contarte quién es este personaje y por qué podría haber sido elegido para tener película propia:

Resultado de imagen de Morbius gif

Michael Morbius era un famoso y galardonado bioquímico que sufrió un terrible accidente mientras trabajaba con murciélagos buscando la cura para una extraña e incurable enfermedad en la sangre que estaba acabando con su vida. En su búsqueda de un lugar seguro, llegó a una casa abandonada donde creía que estaría solo. Sin embargo, se encontró con lo último que una persona podría esperarse. Un Spider-Man que también se estaba ocultado debido a que había sufrido una inesperada mutación…¡Peter Parker que se estaba convirtiendo en una araña!

 

¿Cómo llegó Morbius hasta Spider-Man?

Bien, la verdad es que es algo fortuito, Morbius, en una escena típica de Drácula, llega a EEUU en barco, un barco en el que todos habían sido asesinados por culpa de su sed de sangre. Este se cruza con Peter e intenta alimentarse, por lo que ambos personajes libran una sobrenatural batalla en la que el vampiro lleva las de ganar. Cuando nuestro héroe está a punto de caer, recibe una inesperada ayuda, ¡el doctor Kurt Connors alias El Lagarto llega en su ayuda.

Morbius resulta ser demasiado poderoso para ambos y en un momento dado, el vampiro muerde a Connors, aunque Spider-Man lo salva antes de que le absorba la sangre. Sin embargo, ese leve mordisco es suficiente para que algunas de sus toxinas pasen a su cuerpo, lo que le permite por primera vez en su vida controlar su mutación. Conscientes de que la sangre de Morbius es la clave para solucionar sus actuales problemas, Peter y Connors se lanzan en persecución del vampiro, a quien consiguen sorprender. Tras una breve batalla, consiguen lo que quieren, pero accidentalmente Morbius cae a un río y muere ahogado, aparentemente.

Finalmente, gracias a un suero realizado a través de la sangre del vampiro, Spider-Man recupera su aspecto habitual y logra continuar con sus aventuras como el gran superhéroe de New York.

 

Evidentemente, Morbius no murió y tuvo sus periplos como antihéroe en Marvel Cómics, aliándose con personajes de la talla de Ghost Rider, Doctor Strange o Blade, entre otros.

¿Qué puede hacer Morbius?

Morbius es un pseudo-Vampiro (Un vampiro de laboratorio), y posee los rasgos propios de estos:

Sensibilidad a la luz del sol, puede convertir a otros en vampiro con un mordisco, posee sed de sangre… Pero también puede volar en distancias cortas, tiene todos los sentidos aumentados y posee la capacidad de hipnotizar a los demás, todo un peligro dotado de fuerza sobrehumana.

Resultado de imagen de morbius hd wallpaper

¿Qué fue de él después?

Morbius tuvo un cambio al reverso de la justicia, aunque a su modo. Tras idas y venidas, cambios de bando, traiciones a Spidey, Blade y compañía (Resumido para que no te duermas y leas cómics) decidió ser un antihéroe. Entre otras cosas Morbius prometió beber solamente sangre de personas no inocentes, porque sino Ghost Rider (Danny Ketch) le haría morder el polvo. Después empezó un periplo de alianzas.

 

Resultado de imagen de Ghost Rider ketch y morbius
¿Acaso tú no le prometerías lo que fuera a estos dos?

 

Afiliaciones

Morbius ha hecho equipo con varios personajes ilustres de la editorial. En los Hijos de la Medianoche compartió equipo junto a Blade, Jhonny Blaze y Danny Ketch (El Ghost Rider del momento), entre otros. Aunque en la legión de monstruos fue donde más destacó para muchos fans. Allí compartió equipo junto a Hombre cosa, Hombre Lobo, Hombre anfibio y N´kantu, la momia. Este equipo de terror clásico ayudó a sobrevivir a los Morlocks, ah bueno, y también crearon a Frankencastle.

Resultado de imagen de legion de monstruos marvel

También se posicionó del lado de Shield en la guerra civil superheroica, aunque realmente se alistó al registro de super humanos para poder dar caza a Blade (Por eso os digo lo de las idas y venidas en su moral cambiante).

Resultado de imagen de civil war blade vs morbius

Actualmente…

Actualmente Morbius tuvo que ser salvado por los vengadores (Con Blade en el equipo) durante la guerra civil vampírica, en la que el  mismísimo Drácula quiso acabar con la vida de Morbius por no ser un vampiro de raza pura.

Resultado de imagen de guerra civil vampírica Marvel

La verdad es que Morbius es un personaje que da mucho juego al mito de lo sobrenatural y el terror clásico. Es un personaje que bien valdría la pena dejar que comparta universo, al menos con Spider-Man.

Bienvenidos a Superficción, tu web de fantasía, Superhéroes y ciencia ficción.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba