Birds of Prey obtiene unas «bajas» previsiones de taquilla

Por si alguien pensaba lo contrario, el Universo Cinematográfico de DC Cómics, popularmente conocido como el DCEU, sigue adelante a pasos agigantados. Con 8 películas confirmadas hasta el año 2022 (inclusive), los fans están impacientes por ver qué es lo próximo que tiene para ofrecerles la editorial americana. Su siguiente cinta a estrenarse es ni más ni menos que Birds of Prey. 

Este spin-off de Suicide Squad sigue las andanzas de una renovada Harley Quinn (Margott Robbie) que se ha librado de la siniestra sombra del Joker. A partir de ahí comienza su carrera en solitario hasta que un altercado con el líder mafioso Black Mask (Ewan McGregor) hará que tenga que hacer equipo con otras mujeres fuertes e independientes de Gotham. Bajo esta premisa se desarrolla esta película cuyo último tráiler te dejamos bajo estas líneas.

Como viene siendo habitual cuando queda menos de un mes para el estreno, esta cinta ha recibido sus primeras predicciones de taquilla. Según informa el medio Deadline, pese a la presencia de un personaje tan popular como Harley, los números de Birds of Prey no son precisamente «esperanzadores». Su previsión para su primer fin de semana es de apróximadamente 50 Millones $, lo que le pronostica algo menos de 150 Millones$ en su recorrido final. Eso sí, no debemos olvidar que estos datos corresponden únicamente al territorio local, y este tipo de cintas suelen acumular grandes cantidades de dinero en territorio extranjero. Además, previsiones a parte, la cinta está gozando de una gran popularidad entre los fans y cuenta con una gran campaña de marketing, por lo que todo apunta a que su recaudación real será bastante superior a esta primera estimación.

Aún así, de cosechar estas cifras… ¿estaríamos hablando de un gran fracaso de DC? La respuesta es un rotundo no. Para afirmar que una cinta es un fracaso o un éxito no sólo se debe tener en cuenta su taquilla obtenida, sino también su coste. Y aquí es donde Birds of Prey tiene mucho que ganar, ya que su presupuesto de producción se encuentra por debajo de los 100 Millones$. Por tanto, aunque la película coseche termine con estos «bajos» números, seguirá reportando grandes beneficios para su productora Warner Bros. 

Birds of Prey

Esta es la noticia y ahora queremos conocer tu opinión. ¿Cuánto crees que logrará recaudar Birds of Prey en taquilla? ¿Crees que será un fracaso o un éxito? ¿Qué esperas del futuro del DCEU? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: Deadline.com

 

1 pensamiento sobre “Birds of Prey obtiene unas «bajas» previsiones de taquilla

  1. Pingback: A Karen Gillian le gustaría interpretar y dirigir Batgirl | Súper Ficción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas