STAR WARS

Billie Lourd interpretó a Leia Organa en Rise Of Skywalker

Ya han pasado tres largos años desde que la actriz Carrie Fisher falleció, el pasado mes de  Diciembre del 2016, y dejó un hueco enorme en el corazón de los fans del Universo Star Wars y sobretodo una gran incógnita sobre quien iba a ocupar su lugar en la última película de la trilogía, The Rise Of Skywalker. Al momento los directivos y grandes mandos de este proyecto dejaron muy en claro que no iban a reemplazar a la actriz por una nueva intérprete ni mucho menos por una transformación digital.  Hay una escena, en modo de flashback, dentro del Episodio IX que está interpretada por otra persona y no es material extra del que ocupó J.J Abrams para “recrear” a la general Leia Organa; se trata de Billie Lourd, hija de la mismísima Carrie Fisher.

La interpretación de la joven Leia

Patrick Tubach, supervisor de Efectos Visuales, habló con Yahoo Entertainment y terminó diciendo que el actor Mark Hamill interpretó al joven ‘Luke’ en la secuencia, pero el verdadero problema era ver quien iba a interpretar a ‘Leia’ para después, de que la película estuviera terminada, poner el rostro joven de Carrie Fisher; así que Abrams decidió preguntarle a Billie Lourd si quería tomar el manto que dejó vivo su madre.

“Hamill interpretó al “joven” Luke en esa secuencia y recuperó su aspecto juvenil gracias a la magia de la tecnología de envejecimiento. Pero también necesitaban una actriz para interpretar el papel de Leia, alguien cuya cara sería reemplazada digitalmente por una versión más joven de Fisher en la película terminada. Cuando llegó el momento de filmar esa escena, Abrams decidió mantener el papel en la familia al preguntarle a Billie Lourd si quería tomar el manto de Leia.”

Resultado de imagen para billie lourd star wars

Patrick finalizó comentando que mientras filmaban fue algo muy conmovedor ver a la hija de Fisher interpretar el mítico e histórico papel de su mamá, Leia Organa.

“Fue algo conmovedor, y algo que nadie tomó a la ligera:

que estaba dispuesta a sustituir a su madre”.

Resultado de imagen para billie lourd star wars

Martín Villanueva

Mi nombre ya lo saben; lo qué no es que soy amante del cine, la ciencia ficción, los superhéroes, cómics. Fanático de SpiderMan desde los 3 años, actualmente tengo 21. CEO de la cuenta de noticias Comic Spot.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Cassian Andor de Diego Luna estrenará en 2021 | Súper Ficción

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba