Como cada enero, se hacen públicas las valoraciones de lo mejor que nos ha dejado el cine el año anterior. Las nominaciones de los Oscars (en este enlace te dejamos nuestra nota sobre ellas) son los premios más populares, pero no son los únicos. Prácticamente cada medio o asociación relacionada con el séptimo arte tiene sus propias condecoraciones, como es el caso de Rotten Tomatoes que, en este año, ha otorgado su máximo galardón a Avengers: Endgame. 

La película con la que concluye la primera gran aventura del UCM ha obtenido un espectacular 94% con más de 500 críticas analizadas. Unos números realmente espectaculares que le han valido el Tomate de Oro como la mejor película del 2019. Pero, ¿cómo es posible? Si analizamos la página, hay una gran cantidad de películas que han obtenido una mayor puntuación. Por ejemplo, la koreana Parasite goza de un espectacular 99%, la española Dolor y Gloria un 97%, y si salir de EEUU tenemos el ejemplo de The Irishman, con 96%. Entonces, si hay películas mejor valoradas, ¿por qué ha ganado Avengers: Endgame?

Avengers: Endgame

Esto se debe al peculiar método que tiene Rotten Tomatoes tanto para puntuar las películas como para ordenarlas. Su (polémico) modus operandi consiste en recoger las calificaciones de los críticos y críticas especializados y dividirlas en valoraciones positivas o negativas. De este modo, la nota que esta página otorga a cada cinta es el porcentaje de críticas positivas que recibe, independientemente de la nota concreta que se le haya dado. Y aunque este sistema suele generar controversia al provocar calificaciones muy extremas, sigue sin explicar por qué Avengers: Endgame ocupa el primer puesto.

Esto se debe al segundo criterio que emplea la web para calificar las películas. A parte del promedio de valoraciones positivas también tiene en cuenta el número de críticas analizadas. Así se evita que  cinta muy desconocida que sólo haya visto una persona y esta la haya valorado positivamente pudiera ser considerada la mejor película del año, pese a tener un 100%. A más críticas tiene una película, más probable es que tienda a un punto medio. Por tanto, es más meritorio que se mantenga en un nivel positivo, ya que eso significa que su número de críticas favorables es mayor.

Por esta razón esta web ha escogido la última aventura de los Vengadores como la mejor película del año. Recordemos que tiene un 94% con más de 500 críticas, lo que quiere decir que esta cinta ha convencido a más de 470 críticos especializados. A continuación os dejamos el vídeo publicado por la web en la que vemos a los hermanos Russo y a Tom Holland disfrutando de este premio de una forma un tanto peculiar.

Esta es la noticia y ahora queremos conocer tu opinión. ¿Qué opinas del sistema de puntuación de Rotten Tomatoes? ?Crees que el premio de mejor película del año por parte de Avengers: Endgame es merecido? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: Rottentomatoes.com

1 pensamiento sobre “Avengers: Endgame elegida la mejor película del 2019

  1. Pingback: S.W.O.R.D: Nuevas imágenes de WandaVision o Falcon | Súper Ficción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas