DC

Primeras estimaciones de taquilla para Aves de Presa

Pronto entraremos ya en 2020 y, como viene siendo costumbre en los últimos años, viene cargado de muchos estrenos superheroicos.

El primero de ellos será Aves de Presa, que llegará a las salas españolas el 5 de febrero. Gracias a Box Office Pro, hemos conocido las primeras estimaciones de taquilla y son más modestas de lo que se pensaba en un principio.

El rango de la taquilla en su fin de semana de apertura en los EEUU se sitúa en torno a los 40-60 millones de $. Teniendo en cuenta que su presupuesto se estima alrededor de los $75 millones, no pensamos que se pueda calificar la película de desastre o poco rentable, pero sin duda se aleja de las cifras de otras películas con clasificación R, tanto de DC como de otras compañías.

Haciendo una rápida comparación, la más reciente de estas, Joker, obtuvo $96 millones. Fuera de DC, Venom se situó en los $80 millones y Logan se fue hasta los $88, todas acercándose al doble de esta estimación.

Si nos vamos a la anterior aparición del personaje de Harley Quinn, absoluta protagonista, la comparación es mucho más odiosa. Escuadrón Suicida abrió en 2016 con $135 millones solo en EEUU.

¿Cuáles son las razones de esta baja estimación?

Las causas de esta baja estimación son varias. Primero, nos enfrentamos a unos personajes que, exceptuando a Harley Quinn, son desconocidos para el gran público. Canario Negro, Cazadora y Renee Montoya tienen su encanto, pero no son Wonder Woman, y eso se nota en el tirón que tiene la película.

Además, el trailer ha sido recibido con opiniones mixtas. Se habla mucho de la película, pero no siempre para bien, y eso es cada vez más un problema.

La falta de un universo DC totalmente conectado también contribuye a la confusión del público mayoritario, acostumbrando a la fórmula Marvel.

Eso sí, no todo son malas noticias. La sola presencia de Margot Robbie y su Harley Quinn ya vende bastantes entradas, y la gente tiene ganas de ver equipos femeninos pateando los culos de los malos. Además, los buenos resultados de los últimos estrenos de DC han hecho que la gente vuelva a ilusionarse con la compañía.

Veremos si las primeras reacciones y el boca a boca después de su estreno hacen levantar el vuelo a la taquilla de estas Aves de Presa.

¿Esperáis con ganas esta película? ¿Tenéis hype?

Visita Superficción. Tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Ave de Presa: Confirman calificación | Superficcion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba