VIDEOJUEGOS

Xbox busca estudios y desarrolladores en Polonia

Xbox es una de las grandes compañías de videojuegos y una de las que lidera el mercado junto a Playstation. Durante estos dos últimos años ha comprado diversos estudios para que desarrollen nuevos jugos de cara al futuro para así competir con exclusivos fuertes en el mercado.

Hoy, tenemos novedades de que sus directivos están interesados en ampliarse en Polonia. La fuente es un poco inusual: Borys Niespielak, galardonado director en Polonia, desvela durante un podcast reciente que Microsoft estuvo recientemente en Polonia buscando agregar nuevas desarrolladoras a sus filas. No está claro si se llegó a algún acuerdo.

Ni que decir tiene que, lo interesante de esta noticia no es el hecho en sí pero si que Microsoft está ampliándose en Polonia, porque la lista de estudios que puede comprar es pequeña. El mayor desarrollador en Polonia es CD Projekt Red, los padres de The Witcher y el próximo Cyberpunk 2077. Sin embargo, es una empresa pública por lo que hace que adquirirlos sea más complicado por la legislación del país. En definitiva, es improbable que Microsoft hablara con CD Projekt Red.

 

Xbox
Xbox comenzó con las plataformas Xbox , Xbox 360 y Xbox One.

 

El segundo estudio más grande en Polonia es Techland, un desarrollador y editor más conocido por Dying Light. A diferencia de CD Projekt Red, son una opción privada.

Otros estudios notables y privados en Polonia, está People Can Fly, creadores de Painkiller, Bulletstorm y Gears of War: Judgment. Este último ya colaboró con Microsoft así que todo apunta a ello, aunque nos gustaría que fuese CD Proyect Red.

 

Este 2020 tendremos disponible la nueva consola de Microsoft

 

¿Vosotros pensáis que Xbox acabará comprando CD PROJECT RED o se decantarán por los otros estudios? Esperamos vuestros comentarios


Bienvenidos a Superficción. Tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Cyberpunk 2077: Desarrollador reacciona a los rumores | Súper Ficción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba