Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Review – The Witcher – Primera Temporada

Henry Cavill lo clava como Geralt en uno de los mejores espectáculos de este año.

La primera temporada de la serie de The Witcher es una interpretación original de la épica fantasía de Andrzej Sapkowski con un presupuesto masivo del tamaño de Netflix, y no es solo una gran adaptación, es uno de los mejores shows que se ha visto este año.

The Witcher es horrible a veces, lindo y dulce en otros. Es divertido a menudo, con un tiempo cómico moderado. Es caliente también.

Está enmarcado por un conflicto político complejo y desorientador que se arremolina en una sopa con distintos ingredientes, pero todo se basa en el trabajo diario de caza de monstruos de Geralt.

Seguimos a Geralt entre aldeas y castillos mientras realiza trabajos sucios para personas sucias de todas las clases y antecedentes.

El mundo de The Witcher es cínico, encaramado en una historia de colonización brutal, guerras interminables y magia que no alude a dioses y propósitos, sino que literalmente es el caos en sí mismo.

Es donde los monstruos a menudo son más comprensivos que los humanos, productos de abuso y fallas cósmicas al azar en lugar de figuras moralmente inherentemente malvadas. Aquí, los cuentos de hadas terminan con todos muriendo antes de que llegue la gran lección.

Lauren Schmidt Hissrich clava el espectáculo

Lo que hemos visto hasta ahora demuestra que la showrunner Lauren Schmidt Hissrich sabe exactamente qué hace que el universo Witcher sea tan convincente. Ya se ha prometido una segunda temporada, pero espero que obtengamos muchos, muchos más.

Para cualquiera que esté familiarizado con los juegos, si el proyecto es bueno o no depende de cuán bueno sea Geralt. No te preocupes, Henry Cavill inmediatamente se despoja de su apuesto personaje de Superman y se funde en el papel de un cazador de recompensas hastiado, sardónico, casi imperceptiblemente dulce.

Cavill como Geralt es tan ágil y elegante como quisieras, azotando esas espadas como un cazador de monstruos experimentado. No hay duda de por qué se llama el Carnicero de Blaviken en los juegos, se hizo extremadamente evidente durante el primer episodio. Él corta a 10 hombres en 20 segundos, iniciando la escena con un “Fuck” derrotado y ligeramente burlón.

En un disparo continuo, Geralt bloquea un perno de ballesta, apuñala a un hombre por la boca y rasga para dividir su cráneo en dos, destripa a algunos hombres, corta un brazo, usa su magia para golpear, luego decapita a un tipo que ya apuñaló.

Geralt balancea la espada como si la hubiera llevado una desde la cuna

Cuando no está cortando a unos soldados está olfateando la tierra en busca de signos de monstruos, ayudando a regañadientes a magos sarcásticos, ahuyentando a Jaskier (diente de león en los juegos) o agrietando a sus enemigos en posadas sucias.

Geralt se presenta como un vagabundo nihilista que solo trata de sobrevivir, un tipo melancólico que vive en el mundo pero que no puede ayudar a su naturaleza: le importa. Se preocupa por Jaskier, Yennefer e incluso completos extraños enredados en el desordenado negocio de la política y la caza de monstruos. Olvidé que Cavill estaba allí al final del primer episodio. Es nuestro chico.

Geralt roba el espectáculo, pero él no es todo el espectáculo. Esta es una historia de conjunto. La historia de origen de Yennefer juega un papel importante, y Anya Chalotra representa su dolor y furia a fuego lento perfectamente.

Uno de los primeros clímax en la historia de Yennefer es también una de las cosas más inquietantes que he visto este año, trenzada con otra escena igualmente intensa que ocurre simultáneamente, la escena del  bebé. Un nuevo medio y creadores talentosos que renuevan por completo una historia familiar.

Ciri también juega un papel importante, aunque sus escenas se limitan en gran medida a breves intersticiales que unen las historias de personajes dispares. En los libros, la historia de Ciri realmente no despega hasta después de las dos colecciones de cuentos. Supongo que en la serie podría iniciar ese arco, pero Freya Allan lo hace bien con lo que le dan, incluso si la mayor parte es de pánico confuso. Tengo curiosidad por ver cómo maneja las características más tercas y sombrías de Ciri.

Jaskier, interpretado por Joey Batey, se siente apropiada para el escenario, demasiado moderna, pero todavía tarareo su canción de Witcher días después. La interpretación de Anna Shaffer sobre Triss es la más decepcionante, pero no ha tenido mucho tiempo en el centro de atención. Como la maga del Rey Foltest, ella es poco más que un intermediario entre Geralt y él.

Vestuario y escenarios muy conseguidos y de buena calidad

En general, el casting, el vestuario, el escenografía espléndida y, en su mayoría, las grandes actuaciones imbuyen al escenario con un sentido de la historia y el realismo, donde los monstruos y la magia existen, pero son tratados con miedo o descartados directamente en lugar de ser vistos con asombro y asombro.

Los hombres están en guerra constante en un continente que colonizaron mediante la matanza absoluta de los nativos. Las escenas se agotan de color o explotan artificialmente con ellas, un mundo fuera de balance y listo para suspirar y desinflarse por puro agotamiento en cualquier momento.

La primera temporada adapta en gran medida las historias de la colección de cuentos de Sapkowski, The Last Wish, que sirve como una introducción al universo de The Witcher.

Bienvenidos a Superficción. Tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

3 comentarios en «Review – The Witcher – Primera Temporada»

  1. Pingback: Henry Cavill se llevó a su casa el traje de Geralt | Súper Ficción
  2. Pingback: Lo que debes saber sobre la secuela de The Witcher | Súper Ficción
  3. Pingback: Vesemir será el protagonista en The Witcher: Nightmare of The Wolf | Superficcion.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.