DC

Todas las tierras del multiverso DC

El crossover Crisis en tierras infinitas ha finalizado su transmisión en The CW. Y en él, el multiverso entero acaba siendo tragado por la antimateria. Mundos vivirán, mundos morirán y nunca nada volverá a ser los mismo. Por eso hoy, os traemos un listado completo de todas las tierras del Arrowverso antes de su destrucción. Mañana os traeremos otro listado explicando el estado actual  del multiverso después de Crisis en tierras infinitas.

Tierra 1

Este mundo es el eje central del multiverso. En él empezó todo. Oliver Queen inició como vigilante después de prepararse por 5 años perdido para proteger su ciudad, Starling City. Más adelante, The Flash hizo su aparición en Central City, junto a otros héroes y villanos. Se crearon las leyendas del mañana y por último. más recientemente Batwoman protege Gotham City como sucesora de Batman.

Tierra 2

Esta Tierra era el hogar de Hunter Zolomon, quien más adelante se convertiría en el villano velocista Zoom. También reisidían Harry Wells y su hija Jesse Quick. También había un lugar especial creado para hacer convivir a los gorilas telépatas como Grodd o Solovar. Este mundo fue el primero en ser destruido a modo de prueba del cañón de antimateria.

Tierra 3

Hogar de Jay Garrick y su mujer Joan. Uno de los villanos del Flash de esta tierra es The Trickster.

Tierra 9

Conocimos este mundo al principio del crossover Crisis en tierras infinitas. En una escena de cameo vemos a los Titanes de DC Universe, Hawk y Robin (Jason Todd). Aunque hayamos visto estos personajes, no está confirmado que los eventos del crossover afecte directamente a su serie, y quizás solo sea una referencia.

Tierra 12

En esta tierra vive Wolfwang Wells, una versión de Harrison Wells bastante cómica. Es miembro del Consejo de Wells.

Tierra 13

Hogar de Wells El Gris. Este personaje es una parodia de Gandalf, el mítico mago de El señor de los anillos.  Probablemente esta Tierra esté habitada de criaturas mágicas y místicas.

Tierra 14

De esta tierra no sabe casi nada. Lo único relevante es que los habitantes de esta visten ropas del viejo oeste.

Tierra 15

Esta tierra fue destruida en 1986 y se pasó a denominar una Tierra muerta. El año en el que murió esta Tierra fue el año en el que se cerró la serie de 12 números del cómc Crisis en tierras infinitas, así que podría tratarse de una referencia. Igualmente, tiene presencia física, porque el equipo Flash tuvo que mandar allí un metahumano radioactivo que era potencialmente peligroso para Tierra 1.

Tierra 16

En The Flash, Cisco menciona que mediante sus poderes de Vibe, hablaba con una chica llamada Olivia de esta misma tierra.

En el más reciente crossover, tras la destrucción de Argo de Tierra 38, la cápsula que llevaba al hijo de Superman y Lois para resguardarlo de la antimateria aterriza en Tierra 16. Sara, Lois y Brainiac 5 van en su búsqueda al año 2046 de ese mundo. Vemos a un viejo Oliver Queen, viviendo solo en su búnker, él cuidó del bebé hasta la llegada de los héroes antes nombrados. Se da a entender que las Leyendas ya viajaron a esta Tierra en la primera temporada, en el 1×04. En ese episodio a parte de encontrarnos por primera vez a esta versión de Oliver, aprendíamos que Connor Hawke era el nuevo Green Arrow y que el hijo de Deathstroke, Grant, lideraba los Glades de Star City.

Tierra 17

En esta tierra vivía un Harrison Wells, bastante extraño y con acento inglés. Fue uno de los primeros en resolver el criptograma que Harry Wells de Tierra 2 lanzó a los Wells del multiverso para reclutar a uno.

Tierra 18

En la Crisis de 2019, Sara, Mia, Flash y Constantine viajan a la Dakota de este mundo para revivir a Oliver Queen en un pozo de Lázaro. Allí vive una versión de Jonah Hex.

Tierra 19

Hogar de H.R. Wells, Gipsy y su padre Breacher, y Accelerated Man, entre otros. En la década de los 2000 una plaga arrasó con todo el café de ese mundo. También es ilegal hacer viajes inter-dimensionales sin permiso.

Tierra 22

En ella habitaba una versión cíborg de Harrison Wells (2.0, se hace llamar). En esta tierra se practicaba el canibalismo y los humanos habían tenido la necesidad de fusionarse con las máquinas para sobrevivir. Tenía varias regiones lideradas por alguien llamado Krung.

Tierra 24

Hogar de Harry Sonny Wells, otra peculiar versión de Wells del multiverso. También es miembro del Consejo.

Tierra 25

HP Wells proviene de esta Tierra y es miembro del Consejo de Wells. También se deja escuchar su acento francés.

Tierra 35

Cisco recibió un mensaje proveniente de esta Tierra.

Tierra 38

Hogar de algunos de los héroes más poderosos del Arrowverso. Supergirl, Superman y Martian Manhunter, entre otros. El Flash de Tierra 1 descubrió esta Tierra por error y nació su amistad con Kara, quien más adelante volverían a unir fuerzas en múltiples crossovers junto a los demás héroes.

Tierra 47

En este mundo vive Harrison Lothario Wells, una parodia del editor de revista para adultos, Hugh Hefner. También Breacher la nombró al detectar que alguien había abierto una brecha en ella.

Tierra 48

También Breacher, dio caza a un cazador de esta Tierra, valga la redundancia.

Tierra 51

Thaddeus Brown, Mr. Milagro, enseñó a Sherloque Wells el arte del escapismo.

Tierra D

Esta Tierra apareció en el cómic del más reciente mega-crossover (el canónico del Arrowverso) y allí los héroes van a detener a Outkast, una versión malvada de Pariah. Allí los integrantes de la Liga de la Justicia son de otras etnias.

Tierra F

Este mundo es el originario de la serie animada de 1941 de Superman. El nombre de Tierra F, hace referencia al creador de los dibujos, Max Fleischer. Apareció por primera vez en el primer número del cómic canónico de Crisis en tierras infinitas del Arrowverso.

Tierra N-52

Esta Tierra hace referencia a los cómic de los Nuevos 52. Al igual que Tierra F, esta también apareció por primera vez en el primer número del cómic canónico de Crisis en tierras infinitas. Se puede llegar a pensar que en esta Tierra transcurren los hechos, o bien de los cómics, o del Universo Animado de DC por su estilo se dibujo en el cómic.

Tierra X

Se le llama Tierra X a la Tierra 53. En ella, los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y siguen aterrorizando e implantando campos de concentración a los demás habitantes del planeta. Pero un grupo de héroes de EEUU llamados los Freedom Fighters se encargan de proteger a los buenos ciudadanos. En 2017, los nazis quisieron instaurar su régimen en Tierra 1 pero los héroes de esta, junto la ayuda de algunos de la Tierra X, los vencieron de una vez por todas.

Tierra 66

Esta Tierra aparece en el primer episodio de Crisis en tierras infinitas. En ella el actor Burt Ward retomaba su papel como el Dick Grayson de la serie de los 60 del Batman de Adam West.

El número de Tierra es una referencia al año en que se estrenó la película de Batman con estos actores, 1966.

Tierra 73

En ella residía Black Lightning, otro de los grandes héroes del multiverso. En la serie de este personaje se da a intuir que los personajes de Vixen y de Supergirl también existen en esta Tierra.

Tierra 74

También apareció en Crisis en tierras infinitas. Harbinger va a recoger la Waverider de esta Tierra. En ella está Mick Rory y afirma que las leyendas de su Tierra se han retirado y una ha fallecido. La inteligencia artificial de la nave usa la voz de Leonard Snart.

Tierra 75

También en el crossover, Lex Luthor de Tierra 38, asesinó al Superman de este mundo tras escaparse de la Waverider con la ayuda del Libro del Destino.

Tierra 76

En esta Tierra habita la Wonder Woman de Lynda Carter. La vimos en el cómic de Crisis en tierras infinitas canónico del Arrowverso. El número de mundo es una referencia al año 1976, cuando se creó la serie de la Mujer Maravilla.

Tierra 89

En ella habitan los personajes de las películas de Tim Burton de Bataman con Michael Keaton. Al principio del crossover, vemos al personaje de Alexander Knox observar como el cielo se torna rojo a causa de la antimateria. En el cielo podemos ver el símbolo de Batman Beyond (Terry McGinnis) o almenos uno parecido, aunque se dice que esa batseñal que se ve es reutilizada del show de Batwoman.

Batman Keaton

Tierra 90

En este mundo se desarrollan los eventos de la serie de 1990 de The Flash. Esta Tierra es presentada en el crossover Elseworlds como una de las que fallaron al intentar superar la prueba del Monitor para los héroes del multiverso.

El número de Tierra es una referencia al año en que se estrenó la serie.

Tierra 96

En esta Tierra transcurrían los eventos de al menos las primeras 3 películas con el Superman de Christopher Reeve. También se incluye Superman Returns. Al cual le vimos en el cruce de 2019-2020. Brandon Routh volvió a interpretar al personaje, esta vez como una versión parecida a la de Kingdom Come pero sin haber perdido la esperanza nunca.

El número de Tierra es una referencia al año en que se estrenó la serie animada de Superman, 1996.

Brandon Routh volverá como Superman

Tierra 99

Apareció en Crisis en tierras infinitas también. En ella habita una versión jubilada de Batman, interpretada por Kevin Conroy. Este Bruce Wayne mató al Superman de su Tierra y a la mayoría de la galería de los villanos de Gotham, de los cuales tiene un objeto representativo de cada uno a modo de trofeos. Su mayordomo era Luke Fox, el hijo de Lucius Fox.

El Lex Luthor de Tierra 96 (Gene Hackman / Kevin Spacey) recató a su ‘yo’ de Tierra 38 (Jon Cryer) para organizar un Consejo de Luthors en Tierra 99. (Visto en el cómic canon de Crisis en tierras infinitas).

El número de Tierra es una referencia al año en que se estrenó la serie de Batman del futuro, 1999.

 

Tierra 167

En esta Tierra transcurren los hechos de la serie Smallville. Clark y Lois aparecen en el crossover de las tierras infinitas a modo de cameo.

Tierra 203

También, en esta Tierra pasaban los hechos de la serie Birds of Prey. En el crossover antes mencionado aparecen The Huntress con la voz guía de Oráculo a modo de referencia para los fans de la serie.

El número de Tierra es una referencia al año en que finalizó la serie de las Aves de presa, 2003

Tierra 221

En esta Tierra nació Sherloque (que no Sherlock) Wells. Un detective privado parodiando al mítico personaje de Sherlock Holmes.

Tierra 666

En esta Tierra transcurre la serie de Lucifer. El personaje aparece en Crisis en tierras infinitas.

El número de Tierra es una referencia al número que se suele asociar con el demonio.

Y estas han sido todas las tierras del Arrowverso vistas hasta la fecha. Si es verdad que no hemos nombrado algunas de las que aparecieron en el 6×02 de The Flash, en el mapa del multiverso de Jay Garrick, pero estas tierras nunca las hemos visto ni las han mencionado.

También se desconocen de que Tierras provienen los Lex Luthor del Consejo de Luthors de Tierra 99, al igual que el ejercito de Supermans del multiverso que se forma al final del primer número del cómic canon antes comentado de Crisis en tierras infinitas.

Para acabar, se conoce una Tierra que casi destruyó Tierra 19 y otra que tiene paisajes volcánicos, pero se desconocen los números de estas.

Gracias por leernos! Si quieres enterarte de las novedades de cine y series relacionadas con la ciencia ficción y la fantasía, esta es tu web! Súper Ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba