DC

¿Viajes temporales en Crisis en tierras infinitas?

The CW sacó a la luz hace unas semanas los tres primeros episodios del crossover Crisis en tierras infinitas. Esta primera parte del evento contentó a la mayoría de los fanáticos de los superhéroes del Arrowverso de DC. Teniendo en cuenta las limitaciones de la cadena de televisión. A poco menos de tres semanas para los últimos dos episodios del crossover ha salido una imagen de estos que ha generado muchas dudas y teorías. Hoy hablaremos sobre los posibles viajes en el tiempo en esta teoría de Crisis en tierras infinitas.

Tabla de contenidos

Contexto

La parte 3 del cruce, situada en el episodio noveno de la sexta temporada de The Flash, acababa con la destrucción de todas las tierras del multiverso incluyendo Tierra 1. En un último intento de poder tener una mínima esperanza para salvar la existencia o derrotar al Antimonitor (LaMonica Garret), Pariah (Tom Cavanagh) envió con sus nuevos poderes a los 7 adalides (Paragons) hasta un punto del universo donde no existe el espacio ni el tiempo. En este lugar llamado ‘Vanishing Point’ (Punto de desvanecimiento) los héroes tendrán que encontrar la forma de destruir el poder de Mobius y traer la paz al multiverso.

La imagen que ha generado la teoría es una publicada por el actor Stephen Amell, quien da vida a Green Arrow, hace unos días.

httpss://twitter.com/StephenAmell/status/1209304567839510528

En la foto podemos ver a Oliver Queen y a Kara Danvers (Melissa Benoist) con sus respectivos trajes de Flecha Verde y Supergirl. Aunque si analizamos la imagen nos damos cuenta que no son sus trajes actuales. En la temporada 5 de Arrow, el arquero cambió su traje sin mangas a uno de cuerpo completo y en la temporada 8 lo volvió a cambiar a un estilo que recuerda más al de sus cómics de Renacimiento. En la imagen no porta su nuevo traje sino el de las temporadas pasadas. Con el traje de Kara pasa exactamente lo mismo; hasta su temporada 4 Supergirl llevó el traje clásico con su falda y no fue hasta la quinta temporada que empezó a portar pantalones con un traje completamente nuevo. Entonces, ¿por qué llevan sus trajes antiguos?

En estas dos imágenes podemos ver la diferencia:

Resultado de imagen de arrow season 8               Resultado de imagen de supergirl season 5 suits

En la imagen publicada por Stephen, Oliver y Kara están con sus trajes antiguos en el hangar de Laboratorios S.T.AR. La última vez que vimos a los héroes allí fue en 2016 durante el crossover Invasion!. Podemos saber que no se trata de una fotografía del pasado o de un flashback porque Kara lleva su nuevo estilo de peinado con su primer traje.

Teoría

La teoría dice que los héroes tendrán que recurrir a viajar en el tiempo a eventos del pasado para recoger a héroes caídos para que les ayuden. Algo así como hicieron los Vengadores en Endgame y su búsqueda de las gemas del infinito. Así como en Endgame homenajeaban antiguas películas viajando a los eventos de la primera película de Avengers, Guardians of the Galaxy o Thor 2, en el Arrowverso podrían estar viajando a crossovers anteriores como el de Invasión!.

Los pilares de la teoría son el flequillo de Kara y que estén llevando sus antiguos trajes en el hangar de 2016. Otro pilar fundamental es el hecho de que Marc Guggenheim dijo en Twitter que en el crossover podríamos ver a uno de estos tres personajes:

-Jefferson Jackson

-Martin Stein

-Beebo

Como ya sabemos Martin Stein falleció en el crossover de 2017, Crisis en Tierra X y Jefferson se tuvo que retirar de las leyendas al no poder ser Firestorm de nuevo. Obviando que Beebo pueda llegar a salir en modo de peluche como referencia, el más probable que vuelva es Jefferson. En Invasión! Jefferson y Stein estaban ayudando al equipo en el hangar, pero como un personaje no puede salir sin el otro porque los dos hacen a Firestorm al tocarse, si solamente sale Firestorm no haría falta la presencia de Stein ya que la forma del superhéroe es con el cuerpo de Jefferson.

httpss://twitter.com/mguggenheim/status/1193605554679083008?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1193605554679083008&ref_url=httpss%3A%2F%2Fsuper-ficcion.com%2F2019%2F11%2Fnuevas-noticias-crisis-en-tierras-infinitas%2F

Lo más probable es que el personaje que aparezca solo salga de fondo o cruzándose con algún héroe del presente para generar tensión.

Marc también desveló en Twitter que en la Hora 4 del crossover podríamos ver a la Laurel Lance de Tierra 1 de vuelta. Así que la teoría de los viajes al pasado se acaba de pulir con este dato final ya que este personaje falleció en temporadas pasadas.

httpss://twitter.com/mguggenheim/status/1195471078337835008?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1195471078337835008&ref_url=httpss%3A%2F%2Fsuper-ficcion.com%2F2019%2F11%2Fnuevas-noticias-crisis-en-tierras-infinitas%2F

httpss://twitter.com/EnjoyArthur/status/1193605591446544385?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1193605591446544385&ref_url=httpss%3A%2F%2Fsuper-ficcion.com%2F2019%2F11%2Fnuevas-noticias-crisis-en-tierras-infinitas%2F

 

Hasta aquí la teoría de Crisis en tierras infinitas. Vosotros que creéis, ¿Habrán viajes temporales?

A más novedades, teorías, opiniones…del Arrowverso y de todo lo relacionado con la ciencia ficción y la fantasía, os estaremos informando, aquí, en Súper Ficción !

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba