Star Wars IX prevee unas cifras de estreno espectaculares

Sergio Guadalix

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

En los últimos años, el dinero recaudado por las distintas películas a nivel global se ha utilizado como un indicador del éxito de la misma. Aunque todo el mundo parece coincidir en que una alta taquilla no es igual a calidad, el cine es, en esencia, un negocio. Las grandes productoras lo saben y por eso cada vez se apuesta más por las grandes franquicias, cuyo éxito económico está prácticamente asegurado. Y una de las más fiables en este sentido es, sin duda, Star Wars. 

La franquicia galáctica es una de las sagas cinematográficas que más dinero han recaudado en la historia del cine. De hecho, su séptima entrega, Star Wars: The Force Awakens (2.068 M) es actualmente la cuarta película más taquillera de la historia a nivel global y la número uno en territorio local. (En este enlace puedes consultar el TOP 10 actualizado a nivel mundial). Su secuela directa, Star Wars: The Last Jedi (1,332 M) tuvo también unos números espectaculares pese a quedarse lejos del enorme éxito de su antecesora. Y parece que el noveno episodio seguirá un camino parecido…

Resultado de imagen de star wars ix

Pese al enorme hype generado ante el final de la saga Skywalker, parece que la última parte de esta nueva trilogía se va a quedar lejos de poder emular los espectaculares números del «episodio VII». Según informa el medio Deadline, se estima que Star Wars: Rise of Skywalker recaude aproximadamente 450 M en todo el mundo en su primer fin de semana. Estos se repartirían en unos 200 M en su país de origen y otros 250 M en el extranjero.

Estos números son bastante similares a los del episodio VIII. Sin embargo, se encuentran bastante lejos de los 528 M que consiguió The Force Awakens. Obviamente, estos datos son únicamente estimaciones, pero por lo general suelen ser bastante acertadas. De confirmarse, sería uno de los mayores estrenos del año y tendría muchas opciones de convertirse en una de las películas más taquilleras del 2019. Aún así, la taquilla siempre se ve muy afectada por el «boca a boca». Si la cinta gusta su porcentaje decaída semana a semana será menor y sus cifras podrían mejorar a las de su antecesora (aunque se antoja difícil que pueda aproximarse al récord establecido por la séptima entrega).

Resultado de imagen de star wars ix

Esta es la noticia y ahora queremos conocer tu opinión. ¿Qué esperas de la novena entrega de Star Wars? ¿Crees que será la mejor de su trilogía? ¿Superará los registros económicos de sus antecesoras? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: Deadline.com

 

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio