Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Star Wars IX obtiene sus primeros datos oficiales de taquilla

El final de la saga Skywalker ha supuesto uno de los grandes eventos cinematográficos del 2019. Star Wars IX: Rise of Skywalker se ha estrenado mundialmente este fin de semana con unas críticas dispares. Desde luego, el final de esta longeva franquicia no ha dejado indiferente a nadie, y los fans se han dividido entre quiénes la han amado y quiénes la han odiado.

Sin querer restar ni un ápice de importancia a la crítica y la opinión de los fans, el cine hoy en día es un negocio, y por ello lo más importante para las productoras como Lucasfilm es la taquilla. Desde que Disney relanzó la franquicia en el año 2015 con The Force Awakens los números de sus películas principales han ido descendiendo. Y aunque la recaudación de The Last Jedi fue alta, el bajón con respecto a su anterior entrega hizo que más de un experto la tildara de “fracaso”. Como os anticipamos en este artículo, las previsiones de esta última cinta sitúan su taquilla más cerca de la octava película que de la séptima. Y parece que dichas previsiones se están cumpliendo.

Resultado de imagen de star wars ix

La película dirigida por JJ Abrams ha cosechado unos dignos 90 Millones $ en su primer día en EE.UU. Atendiendo a la estadística, esto le debería suponer un primer fin de semana de apróximadamente 190 Milones, lejos de los 220 del octavo episodio y muy lejos de los 248 del séptimo. Por ello, aunque aún es pronto para afirmarlo, podríamos estar ante la menos taquillera de la nueva trilogía en territorio local.

Sin embargo, Star Wars es un verdadero fenómeno global. A parte de su taquilla local estas películas siempre han hecho números espectaculares en el extranjero. Actualmente, el principal mercado fuera de sus fronteras es China, donde las cintas de Hollywood están consiguiendo engrosar sus cifras. Pero, como os contamos también en este artículo, esto no está siendo así para el “Ascenso de Skywalker”, cuyas cifras en el país asiático están muy por debajo de lo esperado.

Resultado de imagen de star wars ix

Obviamente Disney no perderá dinero ya que debemos recordar que lo que una franquicia como ésta puede considerar malos números, sería un auténtico éxito para casi cualquier otra producción. Teniendo esto en cuenta, con los primeros datos oficiales de la cinta parece que el panorama no es muy esperanzador. Sin embargo debemos recordar que se trata únicamente de una previsión según la recaudación de su primer día. De hecho, no sería la primera vez que el “boca a boca” hace que una película funcione mejor de lo que la estadística preve.

Estos son los datos oficiales y ahora queremos conocer tu opinión. ¿Te ha gustado la última película de Star Wars? ¿Crees que recaudará más que su antecesora? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: THR.com

1 comentario en «Star Wars IX obtiene sus primeros datos oficiales de taquilla»

  1. Pingback: El Ascenso de Skywalker supera los $500 millones en taquilla | Súper Ficción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!