STAR WARS

El Ascenso de Skywalker: ¿Qué significa el final?

AVISO: VAMOS A HABLAR CON SPOILERS DE LA PELÍCULA, LEE BAJO TU RESPONSABILIDAD. 

El Ascenso de Skywalker, la última entrega de Star Wars y la conclusión a una saga que nos ha acompañado durante 42 años ya está en los cines de todo el mundo y vengo a explicar el final de la película para los que  podáis estar confusos. A partir de aquí ¡AVISO SPOILERS!

¿Cómo acaba la película?

Al final de la película, Kylo Ren ya convertido en Ben Solo muere salvando a Rey transfiriéndole su energía vital. Una vez la lucha ha terminado y lo han celebrado, Rey viaja a Tatooine (lugar de nacimiento de los Skywalker) y allí, en la casa donde vivió su maestro, entierra los sables láser de Luke y Leia. En ese momento, Rey enciende una nueva espada láser de color amarillo y se encuentra a una anciana que le dice que “hace tiempo que nadie ha venido por aquí” y le pregunta quien es. Es entonces cuando Rey mira a un lado y ve los fantasmas de la fuerza de Luke y Leia y decide llamarse ‘Rey Skywalker’.

Explicación del final del ascenso de skywalker

Este final hace justicia y a la vez explica el porqué del título ‘El Ascenso de Skywalker’. Por una parte tenemos el ascenso del último Skywalker de sangre, de Kylo Ren a Ben Solo, del lado oscuro al lado luminoso. Y por otra parte a Rey, concluye el viaje que empezó en el episodio VII y por fín encuentra quien es. Ya que aunque lleve la sangre de los Palpatine, ella siempre será una Skywalker porqué no es mala ni vengativa sino buena y bondadosa. Y eso mismo representa el sable láser amarillo, aunque durante la Orden Jedi estos colores eran asignados a los Centinelas Jedi (los guardias de los templos) en este caso simboliza que ha encontrado quien es, una identidad propia, su propio destino.

Te puede interesar:  5 momentos que nos gustaría ver en El Libro de Boba Fett

Resultado de imagen de luke skywalker tatooine sunset

Y por último, esa anciana a la que vemos en Tatooine y que le pregunta quien es, nos representa a todos. Ella probablemente haya visto pasar a Anakin, a los tios de Luke y al propio Luke, al igual que nosotros. Cuando le pregunta quien es, Rey nos contesta a nosotros y nos dice que es una Skywalker, al igual que lo fueron y aún lo son Anakin y Luke. Y para demostrárnoslo, J.J. Abrams se marca un plano casi idéntico a la primera aparición de Luke en la saga con el héroe y los dos soles de Tatooine al fondo acompañados del ‘Tema de la Fuerza’ interpretado por el maestro Williams.

 

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba