STAR WARS

El Ascenso de Skywalker: ¿Qué significa el final?

AVISO: VAMOS A HABLAR CON SPOILERS DE LA PELÍCULA, LEE BAJO TU RESPONSABILIDAD. 

El Ascenso de Skywalker, la última entrega de Star Wars y la conclusión a una saga que nos ha acompañado durante 42 años ya está en los cines de todo el mundo y vengo a explicar el final de la película para los que  podáis estar confusos. A partir de aquí ¡AVISO SPOILERS!

¿Cómo acaba la película?

Al final de la película, Kylo Ren ya convertido en Ben Solo muere salvando a Rey transfiriéndole su energía vital. Una vez la lucha ha terminado y lo han celebrado, Rey viaja a Tatooine (lugar de nacimiento de los Skywalker) y allí, en la casa donde vivió su maestro, entierra los sables láser de Luke y Leia. En ese momento, Rey enciende una nueva espada láser de color amarillo y se encuentra a una anciana que le dice que “hace tiempo que nadie ha venido por aquí” y le pregunta quien es. Es entonces cuando Rey mira a un lado y ve los fantasmas de la fuerza de Luke y Leia y decide llamarse ‘Rey Skywalker’.

Explicación del final del ascenso de skywalker

Este final hace justicia y a la vez explica el porqué del título ‘El Ascenso de Skywalker’. Por una parte tenemos el ascenso del último Skywalker de sangre, de Kylo Ren a Ben Solo, del lado oscuro al lado luminoso. Y por otra parte a Rey, concluye el viaje que empezó en el episodio VII y por fín encuentra quien es. Ya que aunque lleve la sangre de los Palpatine, ella siempre será una Skywalker porqué no es mala ni vengativa sino buena y bondadosa. Y eso mismo representa el sable láser amarillo, aunque durante la Orden Jedi estos colores eran asignados a los Centinelas Jedi (los guardias de los templos) en este caso simboliza que ha encontrado quien es, una identidad propia, su propio destino.

Resultado de imagen de luke skywalker tatooine sunset

Y por último, esa anciana a la que vemos en Tatooine y que le pregunta quien es, nos representa a todos. Ella probablemente haya visto pasar a Anakin, a los tios de Luke y al propio Luke, al igual que nosotros. Cuando le pregunta quien es, Rey nos contesta a nosotros y nos dice que es una Skywalker, al igual que lo fueron y aún lo son Anakin y Luke. Y para demostrárnoslo, J.J. Abrams se marca un plano casi idéntico a la primera aparición de Luke en la saga con el héroe y los dos soles de Tatooine al fondo acompañados del ‘Tema de la Fuerza’ interpretado por el maestro Williams.

 

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba