¿Rey es un clon creado por Palpatine?

La novena y última entrega de la saga Skywalker de Star Wars se estrena el 20 de diciembre, y aún tenemos muchas dudas acerca de todo lo que hemos podido ver en los distintos avances de la película. Una de las incógnitas más grandes de esta última trilogía era la procedencia de Rey. En episodio VIII, nos dijeron que los padres de Rey eran unos simples chatarreros que estaban enterrados en una fosa común de Jakku. Muchos de los fans no se creyeron esto, ya que piensan que Rey puede ser la hija de Luke Skywalker o incluso de Leia y Han. ¿Y si Rey no fuese hija de ninguno de estos personajes? ¿Y si Rey es un clon creado por el Emperador Palpatine? Hoy en este artículo te hablaremos sobre la teoría de que Rey podría ser un clon creado a partir de alguien muy poderoso.

Rey
Rey en Star Wars episodio IX

En los últimos avances que hemos visto, tuvimos una escena muy misteriosa en la que vemos a Rey con un aspecto diferente. En esta escena, ella porta un sable doble de color rojo y lleva una túnica negra con capucha. Esto nos ha llevado a pensar varias cosas. La primera es que esta escena no va a estar en la película y que podría ser simplemente para confundir a los fans. Otra teoría es que esta escena sería fruto de una visión de la propia Rey. Pero nosotros tenemos una teoría diferente que podría cambiarlo todo. Esta teoría está basada en la historia de Starkiller del videojuego Star Wars El poder de la Fuerza.

Rey del lado oscuro
Rey del lado oscuro en Star Wars episodio IX

En la primera entrega del videojuego, conocemos a Galen Marek, un niño que reside en Kashyyyk y que es sensible a la fuerza. El videojuego transcurre durante la ejecución de la Orden 66, donde se ordena aniquilar a todos los Jedi. Cuando Darth Vader se encuentra con Galen, este le defiende de los disparos de los Clone Troopers y se lo lleva para convertirlo en su aprendiz secreto. Galen Marek se convirtió en el ser más poderoso de la Galaxia, haciéndose llamar Starkiller.

Finalmente en el primer juego, se revela contra su maestro, pero este pierde y como consecuencia queda muy malherido. Tras estos acontecimientos, Palpatine le pone una armadura a Starkiller para así convertirlo en el nuevo Darth Vader. Pero esto no acaba aquí, puesto que Darth Vader le pide ayuda al Emperador para que cree un clon de Starkiller que sea igual de poderoso que él o incluso más. Ambos querían que este clon no tuviese debilidades y que no sintiese amor ni pena por nadie.

Starkiller
Starkiller en El poder de la Fuerza II

En la segunda entrega de El poder de la Fuerza, manejamos de nuevo a Starkiller, el cual se escapa de los entrenamientos de su maestro en busca de los Jedi que aún quedan vivos. Como ya sabemos, el verdadero Starkiller estaba muy malherido, por tanto en este juego manejamos a un clon que posee la fuerza del verdadero Galen Marek. Pero esto no lo sabemos hasta el final oscuro del juego, en el que nos disponemos a matar a Darth Vader.

Cuando estamos a punto de matarlo, un sable de luz atraviesa a nuestro protagonista. El asesino es el verdadero Starkiller. Como bien os estaréis dando cuenta, durante el juego desconocemos totalmente que estamos manejando a un clon. Solo nos damos cuenta de que era un clon de Starkiller en el final oscuro del juego. Darth Vader y Palpatine habían conseguido crear un clon casi perfecto de Galen Marek, pero este era débil en su interior, y eso le costó la vida.

Starkiller
El verdadero Starkiller en El poder de la Fuerza II

Finalmente, después de explorar la situación de estos videojuegos, podemos pensar que la Rey que nosotros conocemos en las películas de Star Wars podría ser un clon creado por Palpatine a partir de la Rey oscura que vemos en los tráilers de Episodio IX. Esto no es de extrañar, puesto que ya sabemos que Palpatine ha estado ahí todo este tiempo y que finalmente le veremos ser derrotado en esta última entrega. ¿Veremos morir a Rey en el último episodio de Star Wars? ¿Se enfrentarán Kylo y Rey contra esta Rey del lado oscuro? Solo nos queda esperar unos días para saber qué pasará realmente en el desenlace contra el Emperador. Esperamos que os haya gustado esta teoría sobre Star War Episodio IX. No os olvidéis de decirnos qué os ha parecido. Esto es Superficción, vuestra web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción. Que la fuerza os acompañe.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: