STAR WARS

Reseña de Star Wars: The Rise of Skywalker SIN y CON Spoilers

El día ha llegado, ya se ha estrenado en cines Star Wars: The Rise of Skywalker. Está película ha generado otra vez bastante dividión de opiniones entre los fans. Yo os voy a dar mi opinión SIN CON Spoilers.

SIN SPOILERS

Primero voy a proceder a reseñar la película sin decir ningún tipo de spoilers de esta. En un principio, personalmente, iba con temor a esta película de que fuera un mal cierre para la saga, ya que mucho estaba en juego, pero después de verla, os puedo decir, que en mi opinión, si lo es, y cierra satisfactoriamente con toda la Saga Skywalker. A nivel visual, está película cumple muy bien, ya que si bien ya teníamos la referencia de la fotografia de Episodio 7, también dirigida por JJ Abrams, en esta película, me da la sensación de que ha mejorado en este aspecto, al igual que el CGI de está película, ya que no he percibido ningún error en este aspecto.

Si es verdad que esta película puede ir un poco acelerada, pero esto es necesario para poder introducir satisfactoriamente todos los pilares de esta película para cerrarlo todo, aunque creo que con un poco más de duración, The Rise of Skywalkeer no habria tenído ese problema.

En el aspecto del cast de la película y sus actuaciones he quedado totalmente satisfecho, creo que el trabajo de los principales como Daisy Ridley y Adam Driver en esta película ha sido espectacular.

Es una película  con mucha epicidad y acción y repleta de fan-service, cosa que a algunos no les ha gustado, pero en mi opinión, enriquece mucho la película para los fans de la saga star wars.

Preguntas frecuentes (SIN SPOILERS)

A la pregunta…”¿Vale la pena ir a ver esta película al cine?”. Para mi no cabe duda de que si, es una película muy disfrutable en el cine y creo que también puede ser una gran experiencia cinematografica. Estas han sido mis primeras  impresiones (sin spoilers).

A la pregunta…”¿Cumple las espectativas?”. En mi opinión si que las cumple, aunque cteo que cierta parte de la película se podría haber ejecutado de otra forma y hubiera quedado muchisimo mejor! Pero sí, cumple las espectativas!

Resultado de imagen de star wars the rise of skywalker

Ahora vamos a pasar a la ZONA de SPOILERS. Así que si no has visto la película de star wars se recomienda que no sigas leyendo este post y que vayas a verla inmediatamente!

 

CON SPOILERS…CON SPOILERS

Ahora va empezar la parte de la review de está película con spoilers, así que si no la has visto, NO sigas leyendo este post!

 

SPOILERS:

La película empieza mostrándonos como Kylo Ren llega al planeta en el que se encuentra Sheev Palpatine, en ese momento, se nos da a entender de que Snoke fue un clon de Palpatine. Entonces, se nos muestra por primera vez en mucho tiempo a Palpatine, pero no tal y como lo conocemos, nos encontramos un Plpatine desgastado y viejo, on los ojos blancos. Entonces, ahí Palpatine le cuenta parte del origen de Rey a Kylo Ren, el cual veremos posteriormente e la película.

Justo después cabiamos a una escena en la que vemos como Rey está entrenando, supervisada por Leia. Entonces, nos ponen en situación de como está la galáxia, mostrandonos como el hecho de la vuelta de Palpatine, atemoriza a cualquiera.

Tras pasar una serie de aventuras buscando un artefacto de forma triangular que puede llevar al planeta de Palpatine, Rey lo encuentra en la estrella de la muerte, siendo allí donde ve una visión de la fuerza en la que ella forma parte del Lado Oscuro. Entonces, allí lucha contra Kylo Ren hasta que los dos personajes sienten una perturbación en la fuerza, la inminente muerte de Leia Organa. Justo después de eso, ve Kylo Ren en una visión a su padre, Han Solo, significando esa conversación el punto y aparte en Ben Solo, ya que provoca su redención.

Mientras tanto, vemos como Rey se va de Endor con el caza de Kylo Ren y se dirige a la isla de Ahch-To, siendo allí donde Luke le da una lección a Rey. En ese momento, Luke le da a Rey la espada laser de su hermana melliza, Leia, mostrandonos como Leia en su juventud entrenó junto a Luke.

Batalla Final:

En ese momento, Rey se dirige al planeta en el que se encuentra Palpatine, y allí, con toda la Resistencia, empieza la batalla final de star wars.

Ahora es cuando la tensión de la película explota en unas conversaciones de Palpatine super intensas, y es que descubrimos de primera mano, que Sheev Palpatine es el abuelo de Rey, por lo que Rey es una Palpatine.

Ahora viene una de las cosas más complejas de la película, y es que Palpatine quiere que Rey le pate, para así convertirse ella en la Sith por exelencia y tener todas las almas de los antiguos sith en su interior. Cosa que Rey no quiere hacer pero accede a hacer.

Esto es así por que Rey siente como Kylo llega al templo. Allí es cuando Ben Solo se enfrenta a todos los caballeros de Ren sin espada laser, por lo que se le ve muy apurado. En ese momento, Rey se va acercando cada vez más a Palpatine, hasta ponerse en la posición de ataque, así dejando atras de si su arma, y con su conexión en la fuerza, dandosela a Ben Solo àpara así acabar con todos los caballeros de Ren.

Entonces, Ben se dirige a la sala del trono, para que en ese momento, Palpatine les absorba su fuerza y poder regenerarse. justo entonces, lanza a Ben Solo con la fuerza para que caiga por un precipicio.

En ese instainte, Palpatine empieza a lanzar rayos con la fuerza hacia todas las naves de la Resistencia, asi inutilizandolas por unos momentos, hasta que Rey, tras escuchar a muchos fantasmas jedi, se levanta, le hace frente y por la fuerza y el rebote de energia de sus rayos de la fuerza, es desintegrado.

Final:

En ese momento, muere Rey, pero por poco tiempo, ya que Ben Solo vuelve del precipicio y la salva, haciendose al instante uno con la fuerza. Al mismo tiempo que llegan todos los refuerzos y acaba la batalla naval de forma exitosa para la Resistencia.

Depués de una celebración, Rey se dirige a Tatooine, en concreto a la casa de Luke Skywalker. Allí, entierra las espadas laser de Leia y Luke, mostrandonos como ella se ha hecho una nueva y ha completado su entrenamiento.

Para finalizar la película, una señora vieja le pregunta como se llama, y ella le responde después de ver al fantasma de Luke y Leia…”Rey Skywalker”. Finalizando la película con un hermoso Binary Sunset.

Imagen relacionada

Opinión CON SPOILERS:

Sinceramente, me parece una gran película, pero el punto que me falla son las resurrecciones al final de la película, creo que en ese momento el guión de la película se podría haber ejecutado de otra forma mucho más atractiva. Sin embargo, me parece un gran final para la Saga star wars  y Skywalker.

 

Bienvenidos a Superficción. Tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

 

Publicaciones relacionadas

11 comentarios

  1. Pingback: Star Wars El Ascenso de Skywalker: ¿Qué significa el final? | Súper Ficción
  2. Pingback: El ascenso de Skywalker se estrella en China | Súper Ficción
  3. Pingback: JJ Abrams ha terminado en Star Wars: "fue agridulce" | Súper Ficción
  4. Pingback: Revelan información oficial sobre los Caballeros de Ren | Súper Ficción
  5. Pingback: Robert Iger habla sobre el futuro de Star Wars | Súper Ficción
  6. Pingback: Universo Star Wars se expande ahora con Rebels | Súper Ficción
  7. Pingback: Billie Lourd interpretó a Leia Organa en Rise Of Skywalker | Súper Ficción
  8. Pingback: ¿Revelado el guión de Colin Trevorrow del Episodio IX? | Súper Ficción
  9. Pingback: Kylo Ren VS Darth Vader en el guión de Trevorrow | Súper Ficción
  10. Pingback: Los sonidos reales detrás de las voces de Babu Frik y Baby Yoda |
  11. Pingback: El ascenso de Skywalker se estrella en China | Superficcion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba