¿Qué es Tenet? Lo nuevo de Nolan, un misterio

Maldito Nolan. Es bueno, tiene carisma y lo peor es que él lo sabe. Por eso le gusta tanto crear expectación para sus próximos proyectos. Ya en el pasado usó títulos como Soy Leyenda o Rogue One para mostrar previamente a ellas prólogos extendidos de sus películas en desarrollo. Y esta vez no iba a ser menos.

Chris Nolan ha preparado un prólogo de seis minutazos de su próxima obra titulada Tenet, que posiblemente sea estrenado antes de Star Wars: The Rise of Skywalker. Ojo a la que se puede liar.

Ahora bien. ¿Qué es Tenet? ¿De qué va Tenet? Hoy mismo, la cuenta de Twitter de la película, inaugurada en mayo, ha colgado su primer tweet:

httpss://twitter.com/TENETFilm/status/1205533344835887104?s=19

Si te has quedado igual, no pasa nada, nos ha pasado a todos, aunque algo sí que podemos imaginar.

¿Qué sabemos de Tenet?

El título

Tenet tiene un significado claro en español. Vendría a ser uno de los principios en los que se basa una creencia o teoría. Algo parecido a un dogma. Pero conociendo al bueno de Chris, debemos ir más allá.

Tenet es un palíndromo, es decir, se lee igual de derecha a izquierda. Y en el vídeo del tweet y en varias imágenes promocionales se puede ver cómo las dos últimas letras del título están al revés, formando una imagen simétrica. ¿Qué significa esto? Nadie lo sabe, pero un fuerte rumor afirma que la película jugará con el factor del tiempo. ¿Pista o casualidad?

El reparto y el equipo técnico

Aquí no hay dudas, Nolan se rodea de lo mejor. John David Washington (Infiltrados en el KKKlan), Robert Pattinson, Michael Caine, Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson (Animales Nocturnos), Elizabeth Debicki (El Gran Gatsby), Clèmence Poèsy (Harry Potter)… Un repartazo.

Detrás de las cámaras, le acompañan, por ejemplo, Hoyte van Hoytema (Dunkerque) ocupándose de la fotografía, Jeffrey Kurland (Origen, Dunkerque) en el diseño de vestuario, y Ludwig Göransson (Pantera Negra) sustituyendo está vez al usual Hans Zimmer para ponerle banda sonora a la película.

El argumento

La sinopsis oficial dice así: «un thriller ambientado en el mundo del espionaje internacional«. Y ya. Es el momento de que suscribas mis palabras de comienzo del artículo.

Nolan ha rodeado la trama de esta película aún con más secretismo que en las anteriores, si es que eso era posible. Sí que tenemos un breve trailer, en el que el protagonista John David Washington (hijo del gran Denzel) observa unos agujeros de bala en un cristal, y tras unas rápidas imágenes de acción, aparece con una mascarilla de oxígeno. Eso es todo lo que tenemos.

La traca final

Y aquí viene lo mejor. Algunos rumores afirman que está película será una secuela secreta de Origen, introduciendo los viajes en el tiempo y mezclando ambos universos. Casi nada. Si esto no tiene toda tu atención, es que no eres de este mundo.

Ahora sólo nos queda esperar a que llegue pronto el día 17 de Julio de 2020 y Christopher Nolan nos vuele la cabeza. Otra vez.

En Superficción encontrarás más noticias como esta sobre todo el cine actual.

Fuentes: collider.com, empireonline.com

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: