Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Polémica con Star Wars IX y su doblaje

Los últimos días está habiendo mucha polémica en las redes sociales sobre el doblaje en España de Star Wars: The Rise of Skywalker. Esto se debe a varias cosas:

Por una parte, el doblaje del personaje de Finn, y por otra,y no sabemos si más importante, el del personaje de Sheev Palpatine​, también conocido como Darth Sidious o El Emperador.

Doblaje de Finn

Originalmente, el actor de doblaje que le daba voz al personaje de Finn era Ignacio Aldeguer de Solís, mejor conocido como Nacho Aldeguer, este es un actor y músico español conocido por sus papeles en las series de televisión Cuéntame cómo pasó y La pecera de Eva, también conocido claro por su doblaje con el personaje de Finn. Este actor hizo una publicación en su instagram comunicando que había ya finalizado su parte del doblaje en está película, y que despues de esto, Disney decidió redoblar remplazandolo por otro actor de doblaje sin mínimo aviso.

Nacho Aldeguer nos comparte también las razones por la que le han dicho que se le sustituyó, y es que Disney consideró que “sonaba demasiado natural“.

En mi opinión, creo que por lo menos se le debería haber avisado, es decir, si por lo menos se le hubiera dicho que no les gustaba y se hubieran esforzado en trabajar junto a él, para encontrar un mejor doblaje sin sustituirle, podríamos apreciar su trabajo y sobretodo y cosa que yo considero más importante, podríamos seguir escuchando la misma voz con este personaje.

 

Resultado de imagen de finn star wars ix

 

Doblaje de Sheev Palpatine

El tema del doblaje de Sheev Palpatine es más complicado, ya que el actor que le doblaba originalmente en Star Wars, falleció. Por lo tanto, el equipo de doblaje de Diney lo tenia complicado, ya que tenían que elegir nuevas opciones. Para los trailers, se estuvo trabajando con Rafael de Azcárraga Salvadores, pero este no es el definitivo. Ya que en un nuevo spot, han utilizado a otro actor, y la gente, está muy dividida, ya que no les gusta. Aquí unos ejemplos:

httpss://youtu.be/AZaS1K2Lp4M

En mi opinión, los dos doblajes se parecen al original, pero me quedaría con el nuevo doblaje en el caso de que fuera un poco más grave, ya que se aferra más al del original.
Bienvenidos a Superficción. Tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

2 comentarios en «Polémica con Star Wars IX y su doblaje»

  1. Pingback: Dune será de pesadilla y visceral | Súper Ficción
  2. Pingback: ¿Reylo es real? Adam Driver da la clave en sus respuesta | Súper Ficción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!