PELÍCULAS STAR WARSSTAR WARS

Michael Kaplan habla sobre el vestuario de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’

El ‘boom’ causado por Star Wars ha dejado huella estos últimos días tras el estreno de ‘The Rise Of Skywalker’. Esta película lamentablemente ha dividido a los fanáticos en dos bandos, a los que les ha gustado y a los que no. Si aún no has digerido la película y quieres recordar algunos momentos puedes ver esta reseña con y sin spoilers de la película.

Volvemos a hablar de la película ya que el diseñador de vestuario, Michael Kaplan, ha hablado sobre algunos aspectos de las indumentarias de los personajes durante una entrevista para THR. Kaplan sin duda ha estado muy ocupado con la película. Ha trabajado con una gran cantidad de trajes espaciales, soldados imperiales y criaturas extrañas. El diseñador lleva trabajando para Star Wars desde ‘El Despertar de la Fuerza’, así que lógicamente le ha cogido el tranquilo a los trajes espaciales y demás.

Kaplan comentó que era difícil superar a las escenas del casino Canto Bight de ‘The Last Jedi’ en calidad de vestuario, pero la han superado con creces. Cuando los protagonistas viajan al planeta donde se encuentra la pista para encontrar a Palpatine, en un desierto están haciendo una celebración que como dice C-3PO, solo ocurre cada muchos años. En esa escena aparecen más de 700 extras festejando, con trajes coloridos y alucinantes. Pero lo sorprendente, es que según ha dicho Kaplan, cada uno de ellos lleva un disfraz diferente. Sin duda un gran trabajo por su parte.

Vestuario The Rise Of Skywalker

También habló un poco sobre Leia y el proceso de diseñar su vestuario. Ya que todas sus escenas eran recicladas de ‘The Last Jedi’. Hicieron dos nuevos vestidos físicamente y luego los pusieron de forma digital a las imágenes de Leia. Esos dos fueron el azul que lleva a lo largo de toda la película y uno blanco, el cual usa al final.

Lando fue uno de los grandes regresos de la trilogía original, y Kaplan finalmente comentó que había usado el mismo diseño de traje y los mismos colores que su traje original.

vestuario lando

¿Qué te ha parecido el vestuario de ‘El Ascenso de Skywalker’? Cuéntanoslo.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: THR

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba