CÓMICS DEL UNIVERSO DCDCSin categoría

Más detalles sobre Joaquin Phoenix y su Joker

Hay poco que no se haya hablado ya sobre la película del Joker, algo normal cuando se trata de uno de los pelotazos de 2019. Aún no ha cerrado taquilla (seguro que con la resaca de la época de premios aún subirá algo más) y ya se ha situado por encima de los mil millones de recaudación, la tercera película más taquillera de DC tras The Dark Knight Rises y Aquaman, aunque mucho más rentable que estas dos debido a su bajo presupuesto.

Aún ahora, se siguen soltando algunos pequeños detalles que nos siguen maravillando y hacen que nuestra admiración por la película y todo lo que la rodea siga aumentando.

Hace poco ya conocíamos que Joaquin Phoenix había improvisado algunas escenas de la película, consiguiendo que mejorase incluso lo que estaba escrito en el guión. Hoy hemos conocido unas declaraciones que siguen mostrando todos los esfuerzos que el actor tuvo que realizar para meterse en la piel del príncipe payaso del crimen.

“Prefirió morirse de hambre”

El director Todd Phillips ha hablado sobre el aspecto físico que quería para su Joker, y cómo se tomó Phoenix la decisión.

“Hablamos mucho sobre, ‘¿Cómo de flaco debería ser Arthur? ¿Hasta dónde queremos llegar?‘ Y le decía: ‘¿Cuándo comenzarás a perder peso? ¿En qué momento comienzas con esto?’ Porque ya era como junio, y él no había comenzado, y empezábamos a rodar en septiembre. Y él pesaba 180 libras (82 kg). No estaba gordo, pero estábamos hablando de llegar a las 125 libras (57 kg).”

Phillips le insinuó entonces a Phoenix la conveniencia de la contratación de un nutricionista para perder peso rápidamente, algo que él rechazó de pleno. Joaquin “prefirió morirse de hambre” comiendo tan solo una manzana al día hasta que comenzaran las grabaciones.

El resultado ya lo vimos, una pérdida brusca de peso del actor, que le hizo irreconocible para algunos compañeros de rodaje y que, como él mismo reconoció, le llegó a afectar psicológicamente. Tanto que casi llegó a “enloquecer”.

Joker, presente en las nominaciones con Joaquin Phoenix

Todo son buenas noticias últimamente para Joker. Hace menos de un par de semanas conocíamos las nominaciones para los Globos de Oro 2020 y la película conseguía cuatro: Mejor Drama, Mejor Actor Dramático (Joaquin Phoenix ), Mejor Director (Phillips) y Mejor Banda Sonora (Gudnadóttir).

También se conocieron hace pocos días los nominados a algunas categorías “pequeñas” o técnicas para los premios Oscars de 2020, y Joker está presente también en ellas. En este caso en dos, Mejor Maquillaje y Mejor Banda Sonora. Todo eso, a la espera de conocer las categorías principales, en las que seguro que la película también ‘moja’.

Estad atentos a Superficción para más noticias sobre Joker y la temporada de premios.

Fuente: IGN

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Golden Globes 2020: Todos los ganadores | Súper Ficción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba