Martin Scorsese se reunirá con el presidente de Disney, Bob Iger

El mundo del cine, como todo el arte en general, nunca está exento de polémica. Las diferentes perspectivas y opiniones personales han provocado históricamente grandes desencuentros entre las grandes personalidades del séptimo arte. El más reciente y sonado entre los fans es la guerra (por llamarlo de alguna manera) entre el aclamado director Martin Scorsese y la franquicia más exitosa de la historia, Marvel Studios. 

La polémica nació hace unas semanas cuando el director, durante la campaña promocional de su película The Irishman, fue preguntado por su opinión acerca de las cintas de Marvel. Sus duras declaraciones sorprendieron a los fanáticos cuando las calificó como «parques de atracciones» y literalmente dijo que eso «no es cine». Sin embargo, conforme ha pasado el tiempo Scorsese ha ido suavizando este discurso. En sus declaraciones más recientes, aunque ha seguido sin decir nada positivo de ellas, no se ha expresado con tanta dureza. ¿A qué se debe este cambio de opinión? Puede que ahora sepamos la razón…

Resultado de imagen de scorsese

Si podemos hablar de un gran contrincante para Martin Scorsese en este debate sería sin duda Bob Iger. El CEO de Disney, dueña de Marvel y muchas otras franquicias cinematográficas, ha salido en defensa de sus películas en más de una ocasión. Recientemente este hombre ha sido nombrado por la revista Times como el «Hombre de Negocios del Año».

Y como es habitual, el galardonado ha concedido una entrevista en la que habla de todos los temas importantes del año. En especial, de aquellos que le han llevado a recibir semejante premio. Y cuando se le preguntó por las polémicas declaraciones del director, Iger dio una curiosa primicia. Está en marcha una reunión entre su equipo y el de Scorsese para tratar este asunto.

 

De momento esta es toda la información que se tiene, pero eso no ha impedido que la imaginación de los fans comience a volar. Por mucho que la anunciad reunión se plantee más como un intercambio de opiniones, realmente parece la situación ideal para que Bob Iger intente contratar al popular director para alguna futura película. Y si ha recibido el premio el «hombre de negocios del año» es precisamente porque las buenas oportunidades no las deja pasar.

En este sentido, sería algo realmente llamativo, casi poético, que el culebrón entre Martin Scorsese y Marvel terminase con el director a los mandos de una producción de la «Casa de las Ideas». Realmente en sus años y años de publicación, la editorial ha creado varios personajes que podrían ajustarse mucho al tipo de cine en el que ha destacado este director. Personajes como DaredevilThe Punisher parecen ideales para adaptar una historia de mafiosos. Sin embargo, desde Súper Ficción admitimos que tenemos un claro favorito. Si esta difícil situación realmente se diese y Scorsese acabase dirigiendo una película de Marvel, la historia por la que realmente apostamos es Spider-Man Noir.

Resultado de imagen de spiderman noir

Esta es la noticia y ahora queremos conocer tu opinión. ¿Qué opinas de las declaraciones de Martin Scorsese? ¿Crees que realmente podría salir de esta reunión con un contrato de Marvel bajo el brazo? Y, en caso de producirse, ¿qué película te gustaría que fuese? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: indiewire.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas