CÓMICSSTAR WARS

La historia del Sable Oscuro

Ya ha acabado la primera temporada de ‘The Mandalorian‘ y a los fans les ha dejado con muchas preguntas a visión de futuro. Pero a los espectadores comunes les ha dejado con preguntas del mismo final, por eso os voy a explicar la historia del Sable Oscuro que sale al final de esta serie de Disney Plus.

El Sable Oscuro

Este sable laser es una pieza unica, un holocron que genera una hoja laser oscura. Es un sello para el Clan Vizla, que fueron quienes crearon esta espada, y posteriormente un sello para la Guardia de la Muerte (un grupo terrorista mandaloriano que se oponía al gobierno pacifista de Mandalore durante las Guerras Clon.)

Historia del Sable Oscuro

Para contaros la historia, os voy a mostrar un dialogo de Star Wars: Rebels que lo hace perfecto.

Cuenta la leyenda que fue creada hace más de 1000 años por Tor Vizla. El primer Mandaloriano que entró en la orden Jedi. Tras su fallecimiento, los Jedi guardaron la espada en su templo, hasta que miembros de la casa Vizla se colaron dentro y la liberaron. Utilizaron la espada para unificar el pueblo y acabar con los que se opusieron a ellos. En una época, gobernaron todo mandalore empuñando esta espada. Esta arma es un simbolo importante para esa casa, y la respetan el resto de clanes.

Miles de años después, esta espada fue empuñada por Pre Vizla, el lider de la Guarda de la Muerte, en tiempos de las guerras clon. Después, acabó en manos de Darth Maul cuando se puso al mando de Mandalore, para así quedarse por un tiempo en Dathomir.

Años después, el equipo del Fantasma (de la serie de Star Wars: Rebels) lo encontró en ese mismo planeta, en Dathomir. Y Sabine Wren se lo llevó a Bo-Katan Kryze y las dos juntas con el sable, consiguieron reunir al pueblo de Mandalore, para así rebelarse contra el Imperio.

Esa guerra Mandaloriana fracasó, ya que como menciona el Moff Gideon en The Mandalorian fue llamada la Noche de las Mil Lagrimas, siendo la famosa purga mandaloriana.

Después de esa batalla en la que salió Mandalore derrotada, el Imperio se quedó el famoso Sable Oscuro, así hasta los tiempos de The Mandalorian que en concreto está en manos del Moff Imperial Gideon.

Esa es toda la historia conocida del Sable Oscuro. Para no perderte nuestras teorias cara a la segunda temporada de The Mandalorian siguenos en Twitter.

Bienvenidos a Superficción. Tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: El villano de The Mandalorian habla sobre Baby Yoda | Súper Ficción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba