La crítica destroza ‘Cats’ con gran polémica

En esta época de globalización y redes sociales, son pocas películas las que se libran de causar controversia. Ya lo hemos visto en meses anteriores con Star Wars: The Last Jedi o Joker, por poner un par de ejemplos. Pero si hay alguna película que en las últimas semanas sobresale en cuanto a polémica, esa sin duda es Cats.

La película Cats, basada en el exitoso musical de Andrew Lloyd Webber, estrenó su primer tráiler en el mes de Julio, y desde ese momento se han vertido muchísimos comentarios en redes sociales criticando varios aspectos del mismo, sobre todo la apariencia física de los personajes.

Y es que Tom Hopper, el director, ha optado por un híbrido entre animación digital y acción real, conservando la forma humana de los actores y añadiendo detalles gatunos en CGI. El resultado es, cuanto menos, extraño.

El actor Ian McKellen (ESDLA), intentó dar una explicación a la utilización de este método en declaraciones a Europa Press:

«¿De qué serviría contar con Judi Dench si va a tener aspecto de un gato de verdad? No tendría sentido. Es incluso mejor. Tiene elementos de gato, pero sigue siendo Judi Dench. Y esa es la magia de esta película. No es sobre gatos reales. Es sobre humanos que fingen ser gatos. Creo que sería muy aburrido si fueran gatos realistas.»

La crítica profesional vapulea la película

La película ya tiene su nota en Rotten Tomatoes que, como era de esperar, la pone a la altura del betún. Con 78 críticas recopiladas, su puntuación queda en un 17%. Las reseñas, aunque son malas, son merecedoras de un vistazo, pues hay algunas bastante ocurrentes. Los adjetivos van desde «desconcertante» hasta «apestoso» y «horrible«.

Y estos son sólo algunos ejemplos de lo que la crítica profesional se ha cebado con la adaptación de Cats.

El público es mucho menos duro

Lo más extraño (o quizás no) de todo esto, es que el público que ha podido ver la película y ha compartido su opinión en redes sociales, ha sido mucho más indulgente.

Por ejemplo, Ben Mekler, director y guionista, menciona que «todo lo que parece raro en los trailers, se derrite viendo la película. Es mágica».

httpss://twitter.com/benmekler/status/1206824905309769733?s=19

El actor Alan Henry opina: «no estoy seguro de lo que acaba de suceder, pero sé que fue algo que valió la pena experimentar».

httpss://twitter.com/AlanHenry/status/1206777426346496000?s=19

Más opiniones de otros usuarios en Internet aseguran que «Cats es la mejor película musical desde Grease. Fue increíble» o que «es una muestra épica de lo que la tecnología y visión pueden lograr».

¿De qué opinión debemos fiarnos entonces? Queda claro, de ninguna. Las críticas sirven como una muestra de lo que podemos esperar de una película, pero la única opinión que no nos va a fallar jamás es la que nosotros mismos nos formaremos al ver la película.

Lo que si es un hecho es que la crítica profesional cada vez está más polarizada y tiende a irse hacia los extremos, provocando un efecto en el público, que viendo una opinión tan mayoritaria, en ocasiones cambia su propio concepto de la película incluso antes de verla. Desde aquí os animamos a ver Cats con vuestro propios ojos y a opinar lo que queráis, siempre desde el respeto.

Mira más noticias sobre esta película y muchas más en Superficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!