CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Se revelan importantes detalles sobre The Witcher

Es uno de los nombres de moda. Con permiso de Baby Yoda y el universo Star Wars, estos días hay un personaje en boca de todos. Geralt de Rivia.

La serie de The Witcher solo lleva dos días estrenada pero ya se ha convertido en el nuevo bombazo de Netflix, y no es para menos. La historia de Geralt ya abarcaba ocho libros y tres videojuegos, y ahora tiene su propia serie para ampliar aún más su mitología.

The Hollywood Reporter ha compartido una entrevista con la creadora de la serie, Lauren S. Hissrich, en la que ha dejado varios titulares muy interesantes, y en este artículo vamos a compartir algunos de ellos. Hemos ELIMINADO LOS SPOILERS, para que todos podáis disfrutarla sin miedo.

207 Geralts de Rivia en The witcher

Lauren habla primero sobre la estrella de la serie, Henry Cavill, quien da vida al cazador Geralt de Rivia.

Una de las razones por las que creo que Henry encaja perfectamente en el papel de Geralt es que realmente quiere encarnar a este personaje. Desde el principio, dijo que quería participar en las escenas de acción. No quería usar trucos de cámara para fingir que era él. Cada vez que Geralt está en la pantalla, incluso si es solo su mano buscando algo o su cabello moviéndose, siempre es Henry. Ese tipo de compromiso con el personaje y la serie es algo increíble. Además, nos ha dado una gran libertad a la hora de rodar.”

También aclara como fue el proceso de casting y si Henry fue la primera opción para el papel.

En absoluto. Henry realmente contactó a Netflix muy temprano en el proceso. Es un gran jugador y jugó todas sus cartas. Tuvimos una gran reunión, hablamos durante aproximadamente una hora y dije ‘es genial que seas tan entusiasta, pero ni siquiera tengo guiones, no tengo trabajo que ofrecerte’. Luego nos fuimos y escribimos todos los guiones y unos cuatro meses después lo llamé nuevamente. En ese momento había visto otros 207 Geralts potenciales. Hubo algunas actuaciones realmente buenas, pero me di cuenta de que comencé a tener la voz de Henry en mi cabeza como Geralt. Cuando le llamé estaba realmente avergonzada. Le dije que lo sentía mucho, tuve que ver a un montón de otras personas para saber que eras tú y estaba muy agradecido por eso porque realmente significaba que debía ser Geralt.”

Lauren también resalta que entre esos 207 candidatos para interpretar a Geralt de Rivia había estrellas y actores desconocidos, porque para ella “lo que realmente importa es que esa persona quiera ser este personaje”.

“Creo en la audiencia desafiante”

A continuación, la showrunner habla de otros personajes importantes en la serie como Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allan), y de cómo la serie explora partes de su vida que no se mencionan en los libros.

“Siempre he presentado la historia de The Witcher como tres personajes que son básicamente una familia rota. Están decididos a que no necesitan a nadie y no quieren a nadie, y luego sus caminos comienzan a cruzarse unos con otros. Quería que todos fueran personajes completamente desarrollados antes de conocerse.”

“La historia es mucho más interesante si no se cuenta a través de un solo punto de vista sino desde múltiples puntos. Quería saber quién era Yennefer antes de que se convierta una persona más poderosa y hermosa, algo que está en los libros. Quiero estar en ese viaje con ella. Lo mismo con Ciri, es una princesa mimada y eventualmente se convertirá en algo más, pero ¿qué hay en ella? ¿Cómo vemos esa fuerza desde el principio? Básicamente me aseguré de saber quiénes eran antes de que comenzaran a interactuar.”

Lauren muestra también su respeto por la audiencia y el objetivo que quiere conseguir con la serie.

“Lo más importante que me propuse fue hacer que el programa fuera lo suficientemente sorprendente para los fanáticos existentes, pero tampoco quería hacer sentir estúpidos a los fans que nunca antes habían experimentado este mundo. Creo firmemente en los públicos desafiantes y creo que pueden mantenerse al día. El público es increíblemente inteligente.”

“Podría escribir durante 20 años”

La creadora también es preguntada sobre si consultó a Andrzej Sapkowski, el escritor de los libros en los que se basa la serie.

Claro que sí. Lo que es tan sorprendente sobre él, y lo que personalmente ha sido genial para mí aprender de él como escritor, es que muy pronto tuve todos los guiones y vino al set en Budapest para visitarlo y cuando le pregunté si quería ver los cortes en la sala de edición dijo que no. Dijo que no necesitaba ver los ingredientes, que quería probar la sopa cuando estuviera lista. Pensé que era algo tan valiente, lo que significaba que confiaba en lo que estábamos haciendo y no quería entrometerse. Quería sentarse y disfrutarlo. Ese es el mejor sello de aprobación que podría pedir.”

Aunque no es capaz de precisar cuántas temporadas durará la serie (recordemos que ya ha sido renovada por una segunda), sí que deja alguna frase interesante.

“Creo que podría escribir durante 20 años y no quedarme sin material de origen. Me encantaría que el programa continuara mientras el material original lo sostenga. No siento la necesidad de ir más allá. Realmente creo que tenemos la columna vertebral de la serie en los libros y yo veo a esos como mi mapa.”

Por último, cuando le piden que diga algo que diferencie a su serie de Game of Thrones y de otros shows de fantasía en general, Lauren menciona dos factores que cree que hacen única a The Witcher: “el humor” y “la apuesta por darle mayor importancia a monstruos y magia”. Promete al espectador que puede esperar “grandes personajes y viajes creíbles, pero también algunas sorpresas visuales muy divertidas“.

Visita nuestra review del primer capítulo de The Witcher.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba