DC

Joker logra cuatro nominaciones en los Globos de Oro

A falta de unas semanas para el anuncio de los Oscars, hoy la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha revelado las nominaciones de los Globos de Oro 2020 en los que ha cosechado bastante Joker gracias a sus 4 nominaciones: mejor director, mejor película de drama, mejor banda sonora y mejor actor en drama.
Para empezar, en mejor película de drama, el príncipe del crimen se une a la película bélica 1917 del director Sam Mendes (Skyfall) y los tres originales de Netflix: The Irishman, Marriage Story y The Two Popes.


Dentro de la categoría de mejor director, Todd Phillips tendrá que competir frente a grandes directores. Martin Scorsese (The Irishman), Quentin Tarantino (Once Upon a Time in Hollywood), Sam Mendes (1917) y Bong Joon-Ho (Parasite).
En el apartado de mejor actor de drama, el dos veces nominado al Oscar Joaquin Phoenix rivalizará con Christian Bale (Ford v Ferrari), el español Antonio Banderas (Dolor y Gloria), Adam Driver (Marriage Story) y Jonathan Pryce por su rol como el Papa Benedicto XVI en la cinta de Netflix Two Popes.


Mientras que en mejor banda sonora, la composición de la islandesa Hildur Guðnadóttir competirá con sus compañeros de gremio de 1917, Marriage Story, el remake de Little Women y Motherless Brooklyn.

En otras categorías destacan dos

En otras categorías destacan las dos nominaciones del remake del Rey León y Frozen 2 a mejor película animada y mejor canción. Al igual que las nominaciones de la española Dolor y Gloria a mejor película extranjera y de nuestra Black Widow, Scarlett Johansson a mejor actriz de drama.


Por el otro lado en el apartado de series, destacan las nominaciones de Kit Harington (Game of Thrones) a mejor actor de drama y la de nuestro hombre-hormiga, Paul Rudd (Ant-Man) a mejor actor de comedia por su rol en Livin with Yourself.

Recordemos que la gala 77 de los Globos de Oro se celebrará el próximo 6 de enero de 2020, ¿a qué cinta o series ves favorita?
Fuente: Golden Globes

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: Tarantino cree que Kill Bill 3 podría ser una realidad | Súper Ficción
  2. Pingback: Novedades de DC para el próximo año | Súper Ficción
  3. Pingback: Tod Phillips da nueva información sobre Joker | Súper Ficción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba