CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Godzilla 2: Leviathan y los Titanes Perdidos

Habiendo conquistado los pasatiempos de los amantes del género daikaiju, también llamado películas de monstruos gigantes, Godzilla y su longeva lista de filmes siguen dando de qué hablar. Los seguidores del Rey de los Monstruos por antonomasia están de enhorabuena, pues ya somos conocedores de todos esos detalles que se nos escaparon de la historia principal durante la segunda aventura en cines, dentro del MonsterVerse de Legendary.

Y dichas informaciones han salido a la luz gracias a la novela de Godzilla: King of the Monsters, con lo cual avisamos desde ya que entraremos en terreno de spoilers. En ella se nos explica que hay muchos más kaijus -o titanes, como se les llama en el MonsterVerse– de los que podríamos imaginar. Siendo muchos importantes para el futuro inmediato de la franquicia. Leviathan, además, resulta ser un monstruo basado en periodos históricos del folclore.

Godzilla 2: Historia

Leviathan no ha hecho ninguna aparición en pantalla hasta el momento. No obstante juega un pequeño papel dentro de la escritura.

En ella se nos revelan datos acerca de la cartografía de nuestro planeta. La tierra es hueca bajo nuestra superficie, y los monstruos pueden viajar bajo el agua y entre cuevas subterráneas. En total, sabemos que son diecisiete los que habitan en el mundo, de los cuales nueve se han dejado ver. Cuatro de estos, coincidiendo en los más clásicos de la Toho Company, encabezan el protagonismo de las batallas, siendo ellos Godzilla, Rodan, Mothra y el villano del espacio exterior, Ghidorah. El resto forman parte de un producto original de Legendary, lo cual hace que capten más nuestra atención, pues no están basados en ningún material anterior del género.

El Desenlace

Absolutamente todos despiertan de su hibernación ante la llamada de King Ghidorah. Esto hace que muchos destrocen diversas ciudades, siendo parte de su cruzada hacia la comitiva del nuevo monarca. En consecuencia, algunos como la montaña Methuselah o el cefalópodo blindado Scylla, llegan a estar presentes tras la victoria de Godzilla, arrodillándose todos ante el nuevo líder, mientras otros han quedado libres en el resto del globo, y no llegamos a ver en la cinta.

También vemos nuevas apariciones de colosos en la Isla Calavera, donde reside nuestro primate King Kong, al cual tendremos el gusto de ver en Godzilla vs. Kong. Rodan emerge de nuevo para postrarse también, con una herida humeante en su pecho, causada por Mothra. Y en las tiras de periódico nos enteramos de que el resto de los corpulentos se encuentran sanando la tierra.

Leviathan y los Titanes Perdidos

Y es en estos en los cuales nos centraremos. Leviathan, cuyo nombre pudo verse en una de las computadoras de la compañía Monarch. Junto a su ficha, se puede leer que está siendo monitoreado en el puesto avanzado cuarenta y nueve, en el Lago Ness, Escocia. Y si su ubicación ya de por sí no tiene reminiscencias, la novela nos cuenta que se trata de una criatura acuática. Todo ello dando luz verde a que en este universo se dictamine que Leviathan llevó a crear la leyenda del folclore acerca del famoso Monstruo del Lago Ness.

Leviathan inspiró la historia de la criatura. Reptil que fue visto por primera vez en 1933 -siendo además el mismo año de la primera película sobre Kong– , y no sólo eso, sino que su nombre sugiere otra conexión ancestral. Traducido a nuestro idioma Leviatán, es referido en la Biblia. Descrito como una serpiente marítima creada por Dios, usualmente reconocida como un cocodrilo o una ballena. Siendo la contraparte del Behemoth, otro de los creados para esta película y que nos recuerda a un mamut, su significado nos dice que es una poderosa entidad. Behemoth, supremo en la tierra, Leviathan, rey de los mares. Asimismo, Behemoth sí fue visto inclinándose ante Godzilla, abriéndonos a la posibilidad de que ambas bestias tengan algún tipo de historia que descubrir en el futuro.

El Rey de los Monstruos

Por el momento debemos esperar a que la historia de este épico universo continúe en Godzilla vs. Kong, prevista para llegar a nuestras salas de cine el 20 de Noviembre de 2020, y nos descubra si acaso Godzilla ha de ser destronado como el más absoluto rey de los monstruos.

¿Y a ti? ¿También te interesa saber todos estos datos que hacen a la novelización enriquecer el universo al que pertenecen? ¡No dudes en hacérnoslo saber, y larga vida al rey!

Bienvenido a Super-Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuentes: Gojipedia, Screen Rant, Cine PREMIERE

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Me encanta leer sus teorías, porque son tan ridículas, que las amo! No puedes decir que “se nos abre la posibilidad” ya que el presupuesto y la popularidad no hacen factible la “posibilidad de crear películas independientes de por ejemplo el mamut o la araña, simplemente no da para más, las productoras se basan en los números, éstas estimaron un promedio de 1800 millones de dólares entre las 3 películas de Godzilla y King Kong, solo llegaron a 1400, por lo que me parece que si tardaron 5 años entre Godzilla 1 y 2, por la popularidad modesta que tiene Godzilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba