Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fallece el actor de doblaje Claudio Rodríguez

Hoy es probablemente uno de los días más tristes para el mundo del doblaje en España. El actor de doblaje zamorano Claudio Rodríguez ha fallecido a la edad de 86 años. Esta información nos la ha transmitido el sitio web de actores de doblaje ADOMA, que recoge los grandes trabajos que ha realizado el actor en el cine a lo largo de tantos años.

Claudio Rodríguez
Claudio Rodríguez

Claudio Rodríguez es sin duda una de las leyendas del doblaje aquí en España. No podemos olvidar que una vez Charlton Heston le dijo que gracias a él, era conocido en España. Y esto es así, ya que Claudio fue el encargado de doblar a Heston en una de las películas más míticas del cine, El planeta de los simios. Otros papeles que no podemos pasar por alto son el de Drácula o incluso el del propio Zeus en Hércules. Pero sin duda, su interpretación como Albus Dumbledore es por lo que los fans del mundo mágico se han pronunciado hoy para recordar al gran Claudio Rodríguez. Tampoco podemos olvidar que le puso voz al Willy Fog de la serie de dibujos animados La vuelta al mundo de Willy Fog.

Dumbledore
Dumbledore

Desde muy pequeño, Claudio sintió cierta atracción por el mundo del teatro. Después de acabar Bachillerato, se trasladó a Madrid para estudiar la carrera de Industriales. Pero siempre tuvo en mente el meterse en el mundo del doblaje. Después de abandonar los estudios, Claudio se presentó a las pruebas de Radio Juventud de España, donde estuvo trabajando varios años antes del doblaje. Uno de sus primeros trabajos fue en la película El día más largo, pero su primer proyecto profesional fue doblando a Charlton Heston en El tormento y el éxtasis.

El tormento y el éxtasis
El tormento y el éxtasis

No nos queda otra que homenajear todo el trabajo que ha estado realizando Claudio durante todos estos años como actor y director de doblaje. Hoy se unirá en el más allá con otras leyendas del doblaje, como Pepe Mediavilla o el gran Costantino Romero.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.