Sin categoría

Colin Trevorrow revela un detrás de las cámaras

 

La producción de Jurassic World 3 sigue adelante. El propio director, Colin Trevorrow, revela algunos detalles sobre la sexta entrega de la saga, tercera de la nueva trilogía que él mismo comenzó en 2015, y que J.A.Bayona continuó en 2018 con su irregular Jurassic World: Fallen Kingdom.

Como se puede ver en las imágenes que el director y guionista estadounidense compartió en su cuenta de Twitter, esta nueva entrega Jurassic World 3 seguirá respetando las reglas establecidas por Steven Spielberg, usando robots animatrónicos para ayudar a dar realismo a todos los tipos de dinosaurios que aparecerán en la película. Combinados eso sí, con las últimas técnicas en CGI, cómo ocurrió en las dos primeras partes de esta trilogía.

httpss://twitter.com/colintrevorrow/status/1205538538852421634?s=19

Antes del estreno de Fallen Kingdom, Trevorrow ya explicó los beneficios de esta técnica, indicando que, para las escenas donde los animales están parados o solo mueven el cuello, utilizar los dinosaurios animatrónicos es más sencillo, y la sensación de realismo es mayor. Eso sí, dejó claro que cualquier escena que requiera acciones físicas complejas, ya entran en el terreno de la animación por ordenador.

Respecto a este tema, Trevorrow ahondó sobre una escena en particular: “Teníamos un equipo de titiriteros usando cada pequeño motor en la cara de ese robot. Eso dio pie a una hermosa actuación de los actores. Este tipo de cosas no podrían conseguirse con una computadora.”. Y acaba resaltando el objetivo de tanto trabajo técnico: “Si el espectador deja de pensar en el hecho de que se trata de efectos visuales o robots, entonces hemos ganado.” La taquilla y mucha parte de la crítica, les da la razón.

Se espera que este trabajo, sumado a nuevas técnicas de captura de movimiento y prótesis digitalmente mejoradas que se implementarán por primera vez en la franquicia, den como resultado una película épica. Así lo resaltó Chris Pratt, protagonista de la trilogía, en declaraciones a MTV News:

Cuando escuché el lanzamiento de esta película, me quedé impresionado. No puedo creer que la hagamos. No puedo creer que hayan encontrado una manera de cumplir la promesa del fin del Reino Caído.”

Pratt recuerda dónde quedó la anterior película para explicarse: “La isla ya no existe, los animales están fuera, no podemos volver a encerrarlos. ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo, no solo los dinosaurios, sino esta tecnología, en el futuro, afectará al planeta? Y saltamos hacia adelante y es como, ‘Oh, oh cierto. Oh demonios.’ Colin ha estado trabajando duro y será demasiado épico

Habrá que esperar hasta el 11 de Junio de 2021 para comprobar en la pantalla grande si el cierre de esta trilogía es tan satisfactorio como prometen. Esperemos que sí, las nuevas generaciones también se merecen su Parque Jurásico.

¿Esperáis está entrega con hype? ¿Qué te gustaría que pasara?

Visita Superficción para más noticias sobre tus películas y series favoritas.

Fuente: comicbook.com

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: ¿Revelado el guión de Colin Trevorrow del Episodio IX? | Súper Ficción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba