MARVELPELÍCULAS MARVELPELÍCULAS STAR WARSSTAR WARS

Disney establece un nuevo récord de taquilla mundial

Últimamente la recaudación en taquilla de las grandes producciones cinematográficas es un asunto que da mucho de qué hablar. Hace unos meses asistimos a la encarnizada batalla entre Avengers: EndgameAvatar por coronarse como la película más taquillera de la historia. (En este enlace puedes consultar el TOP 10 histórico). Y en esta materia, una empresa se ha sabido imponerse sobre todas las demás, Disney. 

En los últimos años, la empresa del ratón ha sido la artífice de la mayoría de los grandes éxitos internacionales. Albergar bajo un mismo ala marcas tan potentes como Marvel, Star Wars, Pixar o la recién adquirida Fox es una garantía de éxito. Y, en este sentido, en este año 2019 ha conseguido establecer un récord sin precedente. Disney se ha convertido en la primera empresa en la historia en superar la friolera de 10.000 Millones de dólares en la taquilla mundial. ¡Y aún falta el estreno de Star Wars: Rise of Skywalker!

Resultado de imagen de disney dinero cine

Este récord ha venido en un año realmente increíble para la compañía. Además del descomunal éxito de Avengers: Endgame, que se ha colocado como la cinta más taquillera de la historia del cine, Disney ha colocado otras 4 películas por encima de la popular barrera de los 1000 Millones. Éstas son, por orden de recaudación, El Rey León, Capitana Marvel, Toy Story 4 y Aladdin. 

A estas cintas seguramente habrá que añadirle Frozen II. La secuela se estrenó hace apenas unas semanas y ya ha alcanzado los 900 millones, por lo que lo más probable es que acaba añadiéndose a este selecto club. Con esta serían 5 las películas de esta compañía por encima de esta barrera a falta de, como ya se ha comentado, la novena película de Star Wars. Otra cinta que casi con total seguridad superará esta cifra.

Resultado de imagen de star wars rise of skywalker

A parte de estas películas también está el caso particular de Spider-man: Far From Home. Esta cinta también ha pasado de los 1000 Millones de dólares y, como se sabe, es una co-producción entre Sony y Marvel. Por ello, aunque la recaudación no le repercuta directamente, sí que es cierto que parte del mérito se le puede achacar a la empresa del ratón.

En cualquier caso, los números no mienten y Disney es la gran vencedora este año en el cine. Ya ha llegado a 10.000 Millones de dólares y no es fácil preveer hasta dónde puede crecer esta cifra con el final del recorrido de Frozen 2 y Star Wars IX. Sólo queda esperar.

Esta es la noticia y ahora queremos conocer tu opinión. ¿Qué opinas de Disney y su actual dominio en el cine mundial? ¿Crees que alguna otra gran productora como Warner o Universal tiene opciones de plantarle cara en 2020? ¡Cuentánoslo!

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

Fuente: Screenrat.com

 

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba