CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

“Carrie”: FX desarrolla una adaptación

“Carrie” (1974), la primera novela publicada de Stephen King, volverá a las pantallas pronto de la mano de FX, quienes están desarrollando una serie para la televisión de la tímida niña con poderes telequinéticos.

Esta novela es muy importante para King, pues fue la primera de una larga lista de best-sellers que lo confirmaron como el “maestro del terror”. Esta trata acerca de Carrie White, una niña muy retraída e introvertida que vive su madre (una fanática religiosa). Mientras su experiencia en la secundaría es un poco traumática, descubre que tiene poderes mentales que la vuelven un poco violenta.

Carie FX nueva serie

Cada año son varias las adaptaciones del escritor que llegan al cine o a los servicios de streaming, generando una gran emoción en sus fanáticos, por esto mismo FX unirá fuerzas con MGM.

Cambios importantes

Según Collinder, habrán cambios relevantes de la trama del libro, por ejemplo, están planeando que el papel de Carrie sea encarnado por una mujer trans o una de color, lo que está lejos de ser cánon. Recordemos que White es una mujer blanca.

Esta noticia generó muchas críticas y comentarios positivos en redes sociales. Algunas personas consideran que no sería una adaptación del libro, sino una obra completamente nueva, mientras que otros consideran que el bullying y el acoso sufrido por Carrie es perfectamente adaptable a personas trans.

httpss://twitter.com/Alessa_SHill/status/1208168774114914304

Que el personaje principal sea una mujer trans o de color puede ampliar la historia, no sólo actualizar lo conocido, sino agregar ciertos aspectos propios de la discriminación a estas personas que aún se mantienen en nuestros tiempos. Será interesante ver la manera en la que responderá a estos cambios.

Esta no sería la primera vez que FX y MGM trabajan juntos, su primera colaboración fue en Fargo (2014), la cual está pronta a lanzar su cuarta y última temporada en 2020.

Carrie en el cine

La primera vez que esta novela se llevó a la pantalla grande fue en 1976, con Brian de Palma en la dirección y Sissy Spacek en el papel principal. Seguida de una secuela “The Rage: Carrie 2” en 1999, sin mucho éxito pues no seguía la trama de la novela, ni la adaptación.

Carie FX nueva serie

La última vez que White estuvo en el cine fue en 2013, en una película dirigida por Kimberly Peirce en la dirección y Chloe Moretz como protagonista. La película, si bien tuvo una buena acogida en taquilla, no logró superar a sus antecesoras.

Carie FX nueva serie

¿Tú qué opinas de los cambios que se quieren hacer? ¿Crees que están cambiando toda la trama de la película o que se puede lograr un mayor entendimiento del personaje?

Esto es Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba