Black Widow: Análisis del tráiler

Sergio Guadalix

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

¡Ya tenemos el primer adelanto de la película de Black Widow! La actriz Scarlett Johansson volverá a enfundarse una vez más el traje de la Viuda Negra en el UCM. Esta película, ubicada antes de los acontecimientos de Avengers: Infinity War, dará el pistoletazo de salida a la siguiente fase de este universo. En este enlace puedes consultar cuáles son las películas y series que la sucederán.

Desde que esta cinta fue anunciada por Kevin Feige en la San Diego Comic-Con, ha generado una gran expectación entre los fans. El pasado de Natasha Romanoff es uno de los grandes misterios que encierra el UCM. Y parece, por los adelantos, que por fin vamos a conocerlo. Por ello, y mucho más, hoy en Súper Ficción te analizamos en profundidad el primer tráiler de Black Widow.

httpss://www.youtube.com/watch?v=RxAtuMu_ph4

La pérdida

El tráiler comienza con Natasha mirándose a un espejo mientras rememora eventos de las anteriores películas. Desde sus flashbacks en Avengers: Age of Ultron hasta el momento en el que conoce a los Vengadores. Todo acompañado por un mensaje lapidario, desolador. Muy similar al que dice en su conversación con el Capitán América al principio de Avengers: Endgame. 

«Antes no tenía nada… y conseguí este trabajo… esta familia… pero nada dura para siempre».

Black Widow: Análisis del tráiler

El tono es sombrío, duro, vemos a Natasha hundida. Recuerda mucho a cómo estaba el personaje al inicio de la última película de los Vengadores. Con la sensación de estar derrotada. Tras esto llega el logo de Marvel Studios y comienza el avance propio de la cinta.

La huída

A continuación vemos a Natasha en una estación de tren mientras que escuchamos claramente la voz del General Ross en off diciendo que ha tenido que huir deprisa. No se especifica de quién ni por qué, pero dado que esta cinta se ubica tras Capitán América: Civil War, podemos suponer que la fuerza conjunta emitió una orden para su detención después de que se volviera contra Black Panther y permitiera escapar al «capi».

Black Widow: Análisis del tráiler

Vemos un pequeño frame del propio Ross mientras continúa la conversación entre él y Nat. Él le pregunta que va a hacer y ella le dice que ha vivido muchas vidas pero se acabó huir de su pasado. Estas palabras son acompañadas por imágenes de Nat viajando, repasando sus múltiples carnets de identidad y finalmente llegando a una casa, suponemos, en su Rusia natal.

«Homecoming»

En dicha casa vemos por primera vez al personaje de Yelena Belova, otra Viuda Negra. Después de retarse verbalmente, ambas luchadoras tienen una breve batalla (al menos es breve en el tráiler, tal vez en a película sea más larga). Tras la batalla Natasha la llama «hermana». ¿Es posible que en el UCM ambas viudas negras sean hermanas, o será una forma cariñosa de referirse a ella por su cercanía en el pasado? Nada más de información por el momento.

Black Widow: Análisis del tráiler

Yelena pregunta a Nat qué le trae de vuelta a Rusia y acto seguido ambas huyen del lugar en una moto. Tras esto se sucede un compilado de escenas de acción y planos rápidos donde vemos varios detalles interesantes de la película.

El desarrollo

Por un lado, vemos a Natasha con dos trajes distintos, destacando especialmente el traje blanco. De este traje ya habíamos tenido una primera imagen filtrada hace unos meses. Teniendo en cuenta que la escena se desarrolla en una base nevada lo más probable es que se trate de un traje de camuflaje.

Black Widow: Análisis del tráiler

Por otro lado vemos lo que parece ser una continuación de la escena del reencuentro entre Natasha y Yelena. Ambas huyen y saltan a una especie de columna para huir de algo o alguien. Sin embargo, lo llamativo de esta toma es que no están solas. Hay una tercera mujer que les acompaña, prácticamente imposible distinguir quién es. ¿Será Iron Maiden, quien aparece un poco después? ¿Tal vez otra Viuda Negra? ¿O será su entrenadora?

Black Widow: Análisis del tráiler

También tenemos un vistazo rápido a la famosa Sala Roja. Allí vemos a varias de las Viudas Negras entrenando con una ropa muy similar a la que suele utilizar Natasha en sus batallas junto a los Vengadores. ¿Es posible que se trate de un nuevo flashback del pasado, de su entrenamiento? ¿O por el contrario se tratará del presente y se está preparando toda una nueva hornada de peligrosas asesinas?

Black Widow: Análisis del tráiler

A continuación tenemos el primer vistazo del villano de esta cinta, Taskmaster. Completamente oculto tras su máscara, este personaje aparece encima de un coche con un arco atacando a alguien. Por la iluminación y el fondo, parece que se trata de la misma ciudad donde Yelena y Nat se reencontraron, por tanto todo apunta a que este villano es el motivo por el cuál huían. Pero, además, los poderes de Taskmaster le permiten imitar las habilidades de quien quiera que sea su oponente. Por tanto, el hecho de que dispare con un arco podría significar que reicentemente haya tenido una pelea con Ojo de Halcón. Los rumores de que Clint Barton podría aparecer en la cinta son constantes. ¿Es posible que se encuentre en esa misma escena al lado de su amiga? ¿Taskmaster estará persiguiendo a ambos?

Black Widow: Análisis del tráiler

Por último, el compilado de imágenes concluye con un primer vistazo a dos nuevos aliados. Iron Maiden, una «viuda negra» algo más veterana que Natasha y Yelena, y Red Guardian, la versión soviética del Capitán América. Mientras se suceden estas imágenes la voz de Natasha habla sobre asuntos pendientes y una reunión «infernal». Por tanto, podemos deducir que para enfrentar la amenaza que supone Taskmaster, Natasha quiere reunir a sus antiguos aliados y formar un equipo con gente de su pasado.

Black Widow: Análisis del tráilerBlack Widow: Análisis del tráiler

El Reencuentro

Red Guardian aparece con su traje de batalla, uno que da la impresión hace mucho que no se pone. Se sienta en la mesa junto a las 3 «viudas negras» y califica al grupo como «familia». Vemos por primera vez en mucho tiempo a Natasha sentirse cómoda, o al menos da esa impresión. Vemos también el primer chiste de lo que va de tráiler, muy en la línea de las últimas producciones de Marvel. Un ligero alivio cómico para rebajar la tensión.

Black Widow: Análisis del tráiler

Otra cosa que llama la atención de esta escena es que tanto Natasha como Yelena llevan trajes blancos. Por tanto, parece que esta escena ocurrirá después del asalto a la base nevada que vimos anteriormente. ¿Es posible que esa base sea en realidad una prisión donde tenían retenido a Red Guardian? Sería realmente interesante de ver cómo sus compañeras Black Widow lo liberan de su cautiverio.

A la guerra

Tras este momento de relax volvemos a tener un compilado de secuencias de acción a un ritmo frenético. La primera de ellas es una pelea cuerpo a cuerpo entre Red Guardian y el villano Taskmaster. Los pocos segundos de acción que ofrece el tráiler dan la impresión de tratarse de una lucha pareja. Además, vemos por el suelo lo que parece ser un escudo. ¿Lo de Capitán América soviético puede ser más apropiado aún de lo que pensamos?

Black Widow: Análisis del tráiler

La siguiente imagen nos devuelve a la base nevada. Hay un alud mientras Yelena dispara un misil desde lo que parece ser un helicóptero. Tiene pinta de que este es el momento en el que el equipo de viudas negras ha conseguido liberar a Red Guardian y están tratando de huir del lugar.

Black Widow: Análisis del tráiler

A continuación vemos una espectacular persecución por el aire en caída libre. Nat lleva un traje nuevo muy parecido al de los cómics, y Taskmaster junto a algunos hombres armados la está persiguiendo. Están rodeados por escombros y mucho material metálico destruido. ¿Es posible que salten desde un avión que acaba de explotar? ¿O de alguna base en lo alto de una montaña? Sea lo que sea, debía estar muy alto. Como último detalle, Natasha no parece llevar paracaídas ni nada por el estilo. ¿Cómo saldrá de esta?

Black Widow: Análisis del tráiler

La música se intensifica justo en el momento en que Natasha cae e inmediatamente la imagen se detiene para mostrar el logo oficial de Black Widow, precedido por la silueta de Natasha y mucha pero mucha luz roja. Con esto concluye el tráiler y también nuestro análisis.

Black Widow: Análisis del tráiler

Conclusiones

La película parece tener un tono serio, más acorde a lo que un personaje como Black Widow requiere. Hay un continuo halo de misterio en todo lo referente al pasado de este personaje que se refleja muy bien en estas imágenes. Natasha Romanoff enfrentándose por fin a su pasado no podía contarse de otra manera.

La acción parece trepidante y está muy bien hecha. Parece que tendremos varias secuencias importantes de acción en la cinta. La persecución de Taskmaster a Natasha y Yelena, el asalto a la base nevada donde parece que estará encerrado Red Guardian o la batalla en las alturas donde Nat luce su traje nuevo. Además, las batallas uno contra uno también prometen, tanto la «lucha de hermanas» del principio del tráiler como la batalla entre Red Guardian y Taskmaster.

Además, la presencia del General Ross hablando con Natasha abre un sin fin de posibilidades para el futuro. En primer lugar le da cohesión a la película al enmarcarla dentro del contexto temporal del UCM post Civil War. Tiene sentido que si Natasha tiene que huir en algún momento se cruce con el principal perseguidor de los héroes «anti acuerdos». Por otro lado, los rumores acerca de que Marvel Studios estaría trabajando en una película de los Thunderbolts son cada vez más fuertes. ¿Es posible que la escena postcréditos de esta película nos devuelva al presente y nos traiga al General Ross tratando de reclutar a Yelena o a Red Guardian, o a ambos, para su nuevo equipo? ¿Un nuevo equipo de respuesta a las órdenes del Gobierno creado tras Avengers: Endgame?

Todo esto y mucho más lo averiguaremos en unos meses cuando la película vea la luz. Por el momento sólo podemos teorizar.

Esta es la noticia y ahora queremos conocer tu opinión. ¿Qué te ha parecido este primer avance de Black Widow? ¿Tienes hype por volver a ver una última vez a Natasha Romanoff? ¿Qué detalles hemos pasado por alto? ¡CUENTÁNOSLO!

Black Widow se estrenará el 1 de mayo de 2020.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de súper héroes, fantasía y ciencia ficción.

 

 

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio