Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Baby Yoda tiene nombre real

Mandalorian

Que levante la mano el que no haya oído hablar de Baby Yoda. Apostamos que muy poca gente habrá podido hacerlo. Y es que incluso aquellas personas (insensatas) que no hayan echado un vistazo a la serie The Mandalorian, habrán visto algún meme o alguna fotografía viral en redes sociales en la que aparezca nuestro querido mini-amigo verde.

Este personaje se ha convertido ya en un icono. Hay miles de reservas en Internet para comprar figuras sobre él que no saldrán al mercado hasta dentro de varios meses. Es el nuevo ídolo del merchandising. Pero hay algo que tenemos interiorizado sobre el personaje y que quizá tengamos que cambiar pronto.

Baby Yoda no es Baby Yoda

Eso es. No es algo que nos pille de sorpresa. Después de ver la primera temporada de la serie, sabemos que los hechos transcurren pocos años después de El Retorno del Jedi, película en la que Yoda se hace uno con la fuerza. Por tanto, este personaje no podía ser una versión infantil suya. ¿Quizá un descendiente? Eso cuadraría por fechas, pero no podemos saberlo aún.

Lo que sí sabemos seguro gracias a Bob Iger, el CEO de Disney, es que ellos nunca pensaron en ese nombre.

“El mundo se refiere al personaje como Baby Yoda, y eso no es así. Me regañaron en mis primeros correos electrónicos a Jon Favreau por hacer referencia a Baby Yoda. Parecía tan fácil. Jon me golpeó las muñecas varias veces. ‘¡No es Baby Yoda!‘ Bien bien. No tiene que decir nada, solo emociones. Mueve las orejas y los ojos. Tan intrigante. La gente realmente quería saber, ¿cómo se llama? ¿Cuál es el nombre real? ¿Sabes que hay un nombre real, por cierto? Sé que hay un nombre real, y es una de las razones por las que tengo toda esta seguridad adicional ahora. No quiero que alguien me dé algún tipo de suero de la verdad”.

Además, Iger confiesa que, pese a su éxito en ese campo, el personaje no es sólo un producto pensado para el merchandising, sino que tendrá un papel muy importante en el transcurso de la serie, y que su nombre se nos revelará tarde o temprano.

Si aún no habéis visto la serie The Mandalorian, corred insensatos. Y ya de paso revisad los otros artículos de nuestra página hablando sobre ella, como este en el que transmitíamos nuestras primeras impresiones.

Fuente: IGN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.