STAR WARS

Baby Yoda podría ser el último de su especie

Como lo lees, Baby Yoda,  podría ser el último ser de su curiosa especie. Desde la primera aparición de yoda en los años 80, los fanáticos de Star Wars siempre han querido saber más acerca del canijo pero astuto y sabio maestro Jedi.

Baby Yoda es el tercero de su especie en la saga

Mando, o mejor dicho  Din Jarin, salvó al pequeñajo de las manos de los bandidos y desde entonces no ha sido capaz de deshacerse del pequeño usuario de la fuerza, pero la teoría que os vamos a comapartir tiene bastante sentido, al menos para nosotros.

Poco o nada se sabe de la raza de Yoda, que es junto a Yadle los únicos seres que han aparecido en la saga, pero el hecho de que el centro de la trama en el Mandaloriano sea el chiquitín nos hace pensar dos cosas:

 

La primera es que es el último de su especie, y que el imperio es conocedor de que esta raza es especialmente sensible a la fuerza, por lo que el hecho de que lo quieran para hacer experimenentos podría llevarnos a que quieren controlar a un ser lo bastante poderoso como para volverse a alzar como imperio en su máximo esplendor, o quizás borrarlo de la faz de la tierra para evitar el resurgir Jedi.

Kamino  podría ser la clave

Otra posibilidad es que el científico que aparece en el primer capítulo quería al sujeto vivo a toda costa, y según este artículo, podemos ver que en el brazo del  Dr. Pershing hay un símbolo parecido a este del Ataque de los clones, por lo que la segunda opción sería una de las más comentadas, El imperio pretende clonar a Baby Yoda para crear un ejército de seres sensibles a la fuerza.

 

 

 

Clones en Kamino. Star Wars: La guerra de los clones.

 

Así con todo, parece que hasta Mando (Interpretado por Pedro Pascal) es consciente de que este pequeño y verdoso amigo es más importante de lo que parece, de ser cierto todo esto, la imagen de rey Sith en el episodio nueve de Star Wars podría ser algo más que una visión. Sino que podría revelarnos que el imperio ha estado clonando en la sombra por orden del emperador Palpatine y que los clones son capaces de heredar esa sensibilidad a la fuerza y entrenarla, Baby Yoda es bastante fuerte para su edad, de ser Rey un clon…. ¿Veremos su máximo potencial?

 

Resultado de imagen de rey sith"

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: The Mandalorian adelanta su séptimo capítulo | Súper Ficción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba