Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Análisis y opinión de Crisis en tierras infinitas Parte 2

Ayer por la noche se estrenó el segundo episodio del evento. Un crossover lleno de sorpresas que nadie esperaba o que al menos no se esperaba que ocurrieran así. Hoy vamos ha hacer el análisis y opinión de Crisis en tierras infinitas Parte 2.

El capítulo ha sido maravilloso, quizás exista la duda de si este supera al anterior episodio o no. El episodio tiene varios momentos memorables para DC, y todo el rato suceden cosas interesantes, así que TheCW lo ha vuelto ha conseguir y nos ha traído otro buen episodio de crossover.

Valor

Para empezar a destacar varios momentos del capítulo nos vamos a Tierra 99. Allí Kara y Kate irán a buscar uno de los Paragons claves para detener la crisis y salvar el multiverso. El Paragon al que se refieren es el del Valor, y no es otro que Bruce Wayne. Este Bruce está perfectamente interpretado por Kevin Conroy, un actor que le ha dado voz al personaje en numerables ocasiones en series animadas y videojuegos durante décadas. Monitor se refiere a él como el murciélago del futuro, posiblemente sea una referencia a Batman Beyond, cuya serie animada debutó en 1999 y corresponde con el número de Tierra pertinente.

Este Bruce Wayne se ha retirado de su lucha contra el crímen, y lleva un traje esquelético que le ayuda a caminar. Durante los años siendo Batman, Bruce perdió su código de No Matar, y una vez mató al primer criminal no pudo parar. Tanta fue su frustración que acabó perdiendo del todo los estribos y al tener miedo de Superman, aquel alien proveniente de otro planeta y todo poderoso, lo mató.

Así que, cuando tiene oportunidad de matar a Kara con una piedra de kryptonita que guarda en su exo-esqueleto, no la pierde. Pero Kate la salva y Bruce acaba siendo electrocutado por su propio traje después de un golpe.

Antes de volver a la Waverider, Batwoman se lleva consigo la piedra verde. Esto abre las puertas a un posible crossover de Batwoman vs. Supergirl. Ella se convierte en la Paragon del Valor.

Resultado de imagen de kevin conroy ruby rose

Smallville

Ver a Erica Durance como Lois y Tom Welling como Clark de nuevo es genial. Toda la escena fue muy emotiva, no porque sea una escena triste, ni mucho menos, sino porque ver a estos dos juntos de vuelta y ver como han acabado su historia es muy nostálgico, a pesar de ser una breve escena.

Superman, Lois y Iris se dirigen a Tierra 167, donde se encontrarán con este Clark de Smallville. Pero la charla entre ellos será breve porque antes de que Clark pueda responder algo a la propuesta de acompañarles, Lex Luthor hace desaparecerlos y se queda a solas con él para matarlo. Lex había robado el Libro del Destino y escapado de la Waverider para asesinar a los Superman del multiverso. Durante la intrigante charla con Clark, el villano le intenta matar con kryptonita. El granjero la recoge y la lanza lejos. Él renunció a sus poderes de Superman y no le afecta la kryptonita.

Esto podría ser una referencia a Superman II, donde Kal, renuncia a sus poderes para poder tener una vida normal sin preocupaciones, pero que más tarde acabará volviendo a tener gracias al apoyo de Lois para quererlos recuperar y detener al General Zod.

Lex Luthor decide perdonarle la vida al ver que ha renunciado a sus poderes, porque además de que de nada sirve matarlo porque ya no es Superman, sabe que tarde o temprano también morirá a causa de la antimateria.

Después por fin aparece Lois y aprendemos que tienen dos o más hijas que cuidar.

Toda la escena es un guiño al fan de la serie, y puede que a muchos no les acabe de gustar por el hecho del acto de Clark al renunciar a sus poderes, quizás llegando a pensar que es un acto egoísta dejar el mundo a cargo de otros solo por vivir una vida tranquila con su familia. Algo así, como comentabamos antes, haciendo paralelismos con Superman II.

Aunque recordemos que en anteriores trailers veíamos a un Superman salvado un helicóptero, con una S amarilla en la capa. Aún no hemos visto a este héroe aparecer en el crossover y Marc Guggenhheim nos prometió una escena con los tres héroes juntos.

Resultado de imagen de clark kent smallville crisis en tierra infinitas

Kingdom Come

Lois, Superman y Iris acaban en Tierra 96. Allí volvemos a ver a Brandon Routh como Superman. En él, vemos reflejada toda la esencia de Christopher Reeve. Simplemente, es espectacular como Brandon se ha preparado de nuevo para el papel y el cariño que le tiene al personaje, hasta se puede notar en su actuación.

Su primer encuentro con la Lois Lane de Bitsie Tulloch es brutal, ese cruce de miradas con la banda sonora de John Williams (Can you read my mind?) de fondo te pone los pelos de punta. Luego, aprendemos que no todo lo fue bien a Clark después de Superman Returns, y es que el Joker envenenó con gas tóxico las oficinas del Daily Planet matando a varios compañeros del personal, a Perry White, a Jimmy Olsen y a su querida Lois Lane. Esto sucede también sucede en la história de las viñetas, de Kingdom Come, pero aquí Superman, en vez de perder la esperanza y aislarse, sigue su vida para superar todas esas pérdidas.

Lex Luthor llega y con ayuda del Libro del Destino quiere que los dos Superman se maten entre sí. Cosa que al final no conseguirá porque Lois acaba noqueando a Luthor cuando se despista. Cuando Clark se recupera, menciona que ya tuvo que pelearse consigo mismo en otra ocasión. Claramente es una referencia a Superman III cuando Clark lucha contra el lado más oscuro y egoísta de Superman en un desguace.

Toda la escena en las alturas de combate entre los dos Superman combinando bandas sonoras además de golpes es brutal. The CW no lo podría hacer mejor con sus limitaciones. Es un regalo para los fans del personaje.

Resultado de imagen de superman vs superman crisis en tierras infinitas

Oliver

Parece ser que tendremos a Oliver de vuelta para el próximo episodio. En el capítulo de anoche, Barry, Sara, y Mia, con ayuda de Constantine deciden buscar un pozo de Lázaro en el multiverso para resucitar a Oliver. Una vez hecho, necesitan la ayuda del maestro en artes místicas para devolver su alma a su cuerpo y quitarle la sed de sangre. El hechizo no parece funcionar, así que quizás en el episodio de hoy tengan que recurrir a otro personaje para ayudarles.

¿Lucifer?

 

Hasta aquí la opinión y análisis de la parte 2 de Crisis en tierras infinitas. Gracias por leernos! Mañana os traeremos la reseña del tercer capítulo del crossover. Aquí, en Súper Ficción!

1 comentario en «Análisis y opinión de Crisis en tierras infinitas Parte 2»

  1. Pingback: Crisis en tierras infinitas Final. Análisis / Opinión | Súper Ficción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.