DC

Análisis y opinión de Crisis en tierras infinitas Parte 3

Ya se ha estrenado el tercer y último capítulo antes del parón hasta el 14 de enero del mega-crossover de DC que nos viene de la mano de The CW. Hoy vamos a hacer el análisis y opinión de Crisis en tierras infinitas Parte 3.

Después de dos episodios bastante buenos, este episodio no se queda atrás. Si es verdad que en el primero hubo más acción y fue más emotivo, y que el segundo fue más de calma antes de la tormenta, dejando también escenas épicas con Superman, Bruce…Pero este capítulo ha avanzado bastante en la trama de la crisis, aparte de la de los Paragons, que es la de la destrucción del multiverso y la amenaza del Anti-Monitor.

Mejores momentos

Al principio del episodio  veíamos a The Huntress y oíamos la voz de Oráculo, de la serie Birds of Prey (2002) desaparecer.

Me gustaría destacar la participación de Cisco, Frost y Ralph en el episodio. El episodio al ser parte de la sexta temporada de The Flash requiere la participación de miembros del cast de esta. Esto ya pasó en los episodios de Elseworlds, o en la misma Crisis en tierras infinitas, donde en el primer capítulo, al pertenecer a Supergirl, aparecían personajes del cast de la serie, como Brainy o Alex. Pero estas inclusiones no se sienten nada forzadas en ningún episodio porque están muy bien implementadas en la trama.

También he de destacar a Ryan Choi, un personaje que puede tener potencial y ha sido muy bien introducido.

Además que la trama de Oliver deja muchas dudas sobre su futuro. En este episodio tenemos un genial cameo de Tom Ellis como Lucifer de Tierra 666, como no podría ser de otra forma. Este proporcionará a Mia, Diggle y Constantine una carta que les enviará al purgatorio de Oliver Queen para rescatar su alma, Lian Yu.Una vez allí Oliver no quiere volver y acepta quedarse. También vemos a Jim Corrigan, The Spectre. Se nos da a entender que Oliver podría ser el próximo Spectre y quien acabe derrotando al Anti-Monitor.

Sin ninguna duda la dosis de cameos de este episodio ha sido muy buena.

Vamos a pasar a los momentos más destacables:

FLASH DESAPARECIDO

SE DESVANECE EN CRISIS

Imagen relacionada

En el final de media temporada de Black Lightning veíamos la desaparición de su Tierra y como era teletransportado por alguien. En este episodio aparece aprendemos que fue salvado por Harbinger aparentemente para ayudar a los demás héroes. Vemos a Jefferson estar dolido por la destrucción de su Tierra, ya que supone no ver más a su familia en un momento desgarrador cuando el primer instinto que tiene es ir atacar a los héroes pensando que ellos le habían arrebatado todo aquello.

Estos héroes, Flash, Cisco y Caitlin habían encontrado la guarida del villano de esta historia conjunto a su arma. Un cañón de antimateria propulsada por el Flash de Tierra 90 a la orden de Mobius. Cisco, con sus poderes de vuelta, salva a este Barry de correr hasta la muerte en una caminadora cósmica que genera olas de destrucción de tierras.

Después de su encuentro con Black Lightning, Jefferson carga con sus rayos el cañón y el Barry de Tierra 90 decide sacrificarse él, en vez del de Tierra 1, corriendo en dirección contraria a como lo debía hacer. En esta escena Barry empieza a desintegrarse y vemos un flashback de la serie de los 90, de él junto a Tina McGee. Muy emotiva y una buena referencia al cómic. Con este sacrificio se logra que la antimateria no llegue a Tierra 1.

PARAGONS

Todas las tierras habían caído menos Tierra 1, gracias a The Flash pero cuando todo parecía haber acabado, vemos que el Anti-Monitor está controlando a Harbinger. Ella hace caer a los héroes en la Waverider para contenerlos mientras se encarga de matar al Monitor en una épica escena. Absorbe sus poderes y crea la ola de antimateria que acaba destruyendo Tierra 1.

En un último intento de salvar el multiverso, Pariah utiliza sus poderes para teletransportar a los 7 Paragons a un punto que no forma parte del espacio ni del tiempo. Un lugar, donde antiguamente habitaban los maestros del tiempo junto a Rip Hunter, llamado Vanishin Point (Punto de fuga). Iris, Superman de Tierra 38, Pariah, Harbinger, Diggle y Ralph aceptan su destino y son tragados por la antimateria.

Ya en el punto de fuga, el Superman de Brandon Routh empieza a desaparecer también y acaba muriendo en brazos de Kara. De su cadáver aparece Lex Luthor, quien había reescrito su destino para ser un Paragon, también aprovechando para matar a Superman.

Resultado de imagen de superman kingdom come crisis on infinite earths death

Lex Luthor, J’onn J’onnz, Supergirl, Flash, White Canary, Batwoman y Ryan Choi serán los encargados de derrotar al Anti-Monitor y quizás poder cambiar la historia y devolver las vidas que han sido quitadas. Ahora solo toca esperar hasta el 14 de enero para ver los dos episodios finales de Crisis en tierras infinitas y ver como se resuelve todo.

A más novedades de Crisis en tierras infinitas, os estaremos informando, aquí, en Súper Ficción ! Gracias por leernos.