Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Detrás de Alice, la gran villana de Batwoman

De canario a Alicia

Alice es la gran villana de la última serie de DC del Arrowverso de The CW, Batwoman. Pero antes de eso Rachel Skarsten estuvo interpretando a Canario Negro en la serie Birds of Prey (2002). Una serie que fue cancelada tras su primera temporada y que narraba las aventuras del famoso grupo de las aves de presa adaptadas de especial manera. De todos modos esta serie sirvió para dar un poco de fama a Rachel y posteriormente en 2019 poder verla como la villana de Batwoman.

Enseguida en el primer episodio encantó a los fanáticos de los personajes del cómic tras la increíble actuación de Skarsten como la hermana de Kate Kane (Ruby Rose), convertida en la villana Alice. La antagonista de la primera temporada está teniendo un muy buen arco de historia y poniendo difícil tanto a Kate como a su alter ego, Batwoman, el tener que lidiar con los asesinatos y demás fechorías de la que alguna vez fue su hermana. Hoy conoceremos cómo Rachel logró entrar en el show de televisión gracias a una entrevista de Hollywood Reporter.

Entrada al Arrowverso

La showrunner Caroline Dries y la productora de la serie, Sarah Schechter decían en ella que para el papel de Alice habrían audicionado algo así como si hubieran competido ‘un millón de personas’, aunque evidentemente no fueron tantas porque exageraron la cifra, si que es verdad que fueron bastantes y Rachel tuvo que competir con centenares de personas interesadas en el papel. Se dijo que se presentaba al personaje tal que así: ‘Alice es lo que Joker para Batman, pero para Batwoman‘. Sabiendo solo esto, ¿A quién no le gustaría probar a entrar?

La entrada de Skarsten a la serie fue por decisión de Dries ya que le llamó bastante la atención, dijo lo siguiente:

La encontré muy creíble como una asesina loca y muy creíble como una hermana herida en busca de amor.

Claramente el trabajo de meterse en la piel de una villana de cómic como Alice es complicado, así que Rachel tuvo el apoyo de Dries en todo momento, quien le ayudó a meterse en el personaje. La showrunner decía:

Hicimos muchas desviaciones diferentes de muy grande a muy pequeño.

Finalmente, el empeño dio resultado y la actriz canadiense hizo una magnífica interpretación durante los episodios que la hemos podido ver de momento. Aunque no dudamos de que lo seguirá haciendo en el resto de temporada, la cual fue ampliada hace unas semanas para tener poco más de 20 episodios seguramente. El crítico de Hollywood Reporter, Dan Fienberg, elogió a la actriz en su reseña de Batwoman:

Skarsten hace que Alice sea más que uno de los típicos pacientes enfermos mentales que el universo de Batman suele inventar, más que el clon de Joker que aparentaba ser.

Imagen relacionada

Rachel y Dries hablan del personaje

La actriz también habló del como fue para ella entrar a la serie, y de Alice, la gran villana de Batwoman:

Fue una rara bienvenida para mi. Nunca había tenido la oportunidad de tener tiempo de preparación con cada escena que hago y también ser capaz de interpretar cada emoción, cada nivel en el espectro de un ser humano en una escena.

Creo que con Alice, es haber visto los horribles traumas por los que pasó cuando era niña y luego, con suerte, destellos de bondad en ella que hacen que la audiencia crea que todavía hay algo mejor dentro de ella. Me divierto mucho interpretándola, con el lado loco de Alice. Mientras que con el tiempo ella encuentra su paz, yo espero que no sea por poco tiempo, porque estoy teniendo demasiada diversión interpretándola tal y como es ahora.

Para acabar, parece ser que Dries también quiere ver al personaje de Rachel durante más tiempo en la serie:

Como hermana gemela de Kate, Alice estará entrelazada en la vida de Kate para siempre. No planeamos ver a Alice con una túnica blanca a corto plazo.

Sin duda todos queremos ver más de la loca hermana de Kate en la serie, y si es durante varias temporadas mejor. Como se ha dicho antes, que Alice sea el Joker de Batman, pero para Batwoman es una muy buena tirada del show, ya que tener a tan gran personaje en la serie como lo es ella, que mejor que aprovecharlo durante el máximo posible.

A más novedades de Batwoman, o todo lo relacionado con el Arrowverso, la ciencia ficción y la fantasía…os estaremos informando, aquí, en Súper Ficción!

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: