6 Underground, película ¨michaelbayera¨

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Ha pasado bastante desde que el bueno de Michael Bay (Pearl Harbor, Bad Boys) dirigiera una película tras su estrepitoso resultado con Transformers: El Último Caballero con pésimos resultados tanto en taquilla como en crítica. Pero a lo pasado, pasado como decía José José. Aquí llega 6 Underground, un nuevo blockbuster original de Netflix que intentará a atrapar a los espectadores estas navidades. Para empezar, se nos pone en situación a un Ryan Reynolds (Deadpool) haciendo de Ryan Reynolds ¿?, otro papel más del actor canadiense en el que hace del clásico superhombre gracioso: Deadpool, Green Lantern, The Hitman´s Bodyguard…

6 Underground, película ¨michaelbayera¨

En fin, aquí tenemos a Ryan Reyndolds interpretando a 1, un multimillonario que ha falsificado su muerte y junto a otros cinco agentes especiales que también están muertos para el mundo intentará detener a un tirano, aquí entran en escena Manuel García Rulfo (Los Siete Magníficos) como 3, Ben Hardy (Bohemian Rhapsody) como 4, Adria Arjona (Triple Frontera) como 5, Dave Franco (The Disaster Artist) como 6, Corey Hawkins (Straight Outta Compton) como 7 y nuestra Shoshanna, Melanie Laurent (Malditos Bastardos) como 2. Sí, he dicho cinco en principio pero he mencionado a seis personajes, cuando veais la película lo entenderéis.

Una vez introducidos a nuestros personajes, Michael Bay nos traslada a la acción, esa acción que tanto le encanta al bueno de Michael y a nosotros, para que engañarnos, plagada de coches lujosos, su clásico filtro amarillento y no podía faltar el helicóptero que sufre una ola de calor. Clásico Michael Bay aunque el pobre siga sin saber lo que es un plano-secuencia.

6 Underground, película ¨michaelbayera¨

Trama simple

La trama es sencilla, un poderoso dictador está causando estragos en su país por lo que nuestros héroes tendrán que intervenir y acabar con él.

Pues básicamente eso es la película si le sumas explosiones (hay una escena que pensaba que iba a estallar la pantalla), un humor juvenil.

Un estilo que recuerda bastante a Bad Boys, porque si, esto no es una película de acción para niños rollo Transformers o La Isla, aquí vemos a un Michael sin censura: escenas sexuales, headshots y bastante sangre.

Seguramente os estaréis preguntando si la película vale la pena, dependerá de que clase de cine busques, pero si lo único que buscas es entretenimiento puro y duro entonces 6 Underground es tu película.

Aunque contenga bastantes errores, especialmente en su narrativa a la hora de introducir personajes, es muy fácil que te lo acabes pasando bien.

6 Underground o 6 en la sombra llegará a Netflix mañana 13 de diciembre.

Aquí te dejo otra críticas de nuestra cuenta, en esta ocasión de Puñales por la Espalda.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio