VIDEOJUEGOS

Top 10 videojuegos más destacado de 2019

Estamos viviendo una época prolifera para las desarrolladoras y el mundo del videojuego. El mercado se ha ampliado y la demanda aumenta. 2019 ha sido un año repleto de títulos nuevos que desde su primera imagen han captado la atención de los jugadores, aunque el resultado final no haya sido el esperado en algunas ocasiones. Pero aquí estamos para hablar de cosas buenas, de las cosas malas se encarga la televisión, así que hemos decidido hablaros de los 10 videojuegos más destacados de 2019.

Vamos a empezar destacando el último trabajo de Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Souls, juegos que gozan de un reconocimiento muy alto y de una calidad excelente. Sekiro: Shadows Die Twice es un título en el que encontrarás acción, unos gráficos excelentes, una ambientación sonora adecuada y muy envolvente y un reto de habilidad que mantiene el ritmo de sus predecesores.

Sekiro

Tras el éxito de Dark Souls y Bloodborne y de sus mecánicas características, Sekiro nos trae un cambio notable en relación a los mencionados, lo que le da una personalidad propia. El contexto pasa a ser el Japón feudal: samurais, ninjas, onis y más referencias al folklore nipón. La sensación de peligro y la necesidad de mejorar tu habilidad con el juego son los dos factores que hacen la experiencia muy enriquecedora.

 

Resident Evil 2

El siguiente videojuego que vamos a mencionar muchos lo conocen por su versión original de 1998 lanzado en la PlayStation original. Tras 21 años, Resident Evil 2 vuelve con el mismo nombre pero con un aspecto completamente distinto, un remake que nos deja uno de los juegos mejor valorados este año. También veremos cambios de guión con respecto al original que nos ayudará a la hora de comprender la historia.

Nos ponemos de nuevo en los pies de Leon Scott Kennedy y Claire Redfield en éste Survival Horror donde tendremos que escapar de las aberraciones que Umbrella Corporation ha creado y del caos que reina en Racoon City. Un indispensable para los fans de la saga y del género, ya que la calidad que desprende el remake es de la más alta.

 

Devil May Cry 5

Seguimos la lista con la última entrega de un clásico Hack & Slash también de Capcom, como Resident Evil 2. Hablamos de Devil May Cry 5, título que viene después de aquel juego de Ninja Theory que cambió los estándares de la saga, lo cual dejó fríos a muchos fans que abogaban por un título que continuase la historia donde se quedó en DMC4.

Vuelve Nero como personaje principal y tenemos un ambiente parecido a lo ya conocido, una ciudad llena de demonios y un cazademonios con una espada y una pistola. Volverán viejos conocidos y se cerrarán ciertos aspectos de la historia que quedaban en el aire. Este videojuego nos ofrece además una jugabilidad excelente, gran cantidad de combos y formas de combear y una banda sonora dinámica que nos sumerge en la orgía de sangre que suele montarse.

 

Mortal Kombat 11

Seguimos con el género de Lucha, en concreto con uno de sus máximos exponentes, famoso en el pasado por su sadismo y poco tacto a la hora de acabar con el rival en el kombate. Mortal Kombat 11 entra fuerte en las casas de los amantes de la casquería y las sangrías. Tras el éxito del anterior título de la saga, éste se sube a la cresta de la ola que dejó para traer nuevos personajes, nuevas historias y nuevas piñas.

Una de las virtudes de Mortal Kombat 11 es que no es de una dificultad elevada, por lo que se puede jugar de modo casual cómodamente, algo que en juegos como Street Fighter es más complicado. Siguen su dinámica de introducir todo tipo de personajes: ya en el X nos trajeron a Jason, Alien y Predator entre otros, en esta entrega veremos a Terminator, Joker o Spawn entre otros. Por último, mencionar el modo Cripta, donde veremos a Shang Tsung (personaje DLC) y tendremos que explorar un mapa para conseguir objetos, movimientos Fatallity de los personajes y más recompensas.

 

Luigi’s Mansion 3

Ahora migramos a otro género distinto a cualquiera de los anteriores vistos donde encarnamos a un “fontanero” saltarín que ha perdido a su hermano. En Luigi’s Mansion 3 ayudaremos a Luigi a encontrar a Mario, Peach y Toad por un hotel un tanto chungo que está encantado por el Rey Boo. Armados con una aspiradora tuneada para absorber fantasmas, deberemos resolver los misterios que el hotel entraña para poder salvarlos y escapar del maldito hotel.

Con tan solo tres meses desde su lanzamiento, ha ocupado un hueco entre los mejores juegos de su plataforma. Esto denota una gran calidad en cuanto a mecánicas disponibles y unos gráficos vistosos. Este título es la secuela de Luigi’s Mansion 2 0 Dark Moon en América, trayendo mecánicas de la misma para complementar la experiencia.

 

Death Stranding

Ahora un título de un autor conocido por todos. Hideo Kojima nos ha demostrado muchas veces que tiene una gran soltura haciendo videojuegos, un ejemplo excelente es Metal Gear Solid. Su última creación, Death Stranding, no ha quedado en la sombra. Desde que se anunció en el E3 de 2016 se ha ido viendo muy poquito hasta la recta final de su lanzamiento, pero está claro que ha funcionado bien.

Se nos presenta un mundo distópico producto de lo que parece ser una gran explosión. Nuestro protagonista, Sam P. Bridges (Norman Reedus) será el encargado de solucionar la situación, para ello deberá hacer las veces de mensajero en una tierra baldía y llena de peligros. Visualmente atractivo, con un gran reparto y una historia muy bien desarrollada; pero ojo, es un juego que no puede gustar a todo el mundo, pues su gameplay es tedioso y tiene ciertas mecánicas que le hacen flojear.

 

Borderlands 3

A todo aquel ser que disfrute con el humor absurdo le invito a echar un vistazo al tráiler del siguiente videojuego si no lo ha visto ya. Borderlands 3 es la última entrega de la saga y nos ofrece un gran mundo para explorar lleno de guiños y humor. Tendremos un elenco de personajes a nuestra disposición con diferentes personalidades y habilidades.

“¿Pero qué hay que hacer, es todo cachondeo?”, te estarás preguntando. Pues no, habrá que enfrentarse a una secta religiosa que ha decidido unificar a todas y cada una de las bandas de maleantes y seres de dudosa moralidad en una a las órdenes de dos gemelos, los gemelos Calypso. Preparaos para reiros a carcajadas.

 

Fire Emblem: Three Houses

Es el turno de un título por el que hemos tenido que esperar desde que Nintendo Switch salió al mercado. Dentro de los RPG tácticos, Fire Emblem: Three Houses se lleva toda la gloria en un año donde éste género no ha dado muchos títulos. Desde Wii, con Radiant Dawn, no habíamos visto un Fire Emblem de sobremesa, algo que los fans llevan pidiendo mucho tiempo.

En este videojuego seremos un profesor o profesora en una academia de oficiales. Tendremos que elegir una casa, parecido a Hogwarts, la cual estará regentada por un noble. En este título nos traen la peculiaridad de poder mover grupos de unidades, como si fueran batallones para enfrentar al enemigo. La historia es considerada por los fans de lo mejor que nos han dado y goza de un gran elenco de personajes que establecen relaciones entre sí.

 

Star Wars Jedi: Fallen Order

La última trilogía de Star Wars ha dejado fríos a muchos fans por diversas razones, pero éste videojuego puede ayudar a que olvidéis todo. Star Wars Jedi: Fallen Order es un videojuego que salió el pasado mes de noviembre, pero que ya goza de una aceptación enorme entre las hordas de fans de la saga.

Nos encontramos con un padawan que sobrevivió a la orden 66  perseguido por el imperio, esto dará pie a una gran aventura para que éste encuentre su camino a seguir y objetivos a lograr. Con un sistema de juego muy pulido y una ambientación digna de un Metroidvania en 3D tendremos que explorar la galaxia aprendiendo nuevas habilidades para poder avanzar.

 

Astral Chain

Para acabar, destacamos lo último videojuego de PlatinumGames en Switch, un título de aventura y RPG que nos muestra un mundo destrozado donde los supervivientes deberán luchar contra criaturas dantescas. Astral Chain se ha tratado como uno de los lanzamientos más importantes de la consola que lo acoge, pues la propia Nintendo ha pedido que se cuente lo menos posible acerca del argumento.

El sistema de combate nos recuerda a los visto en Bayonetta, ritmo frenético, combos brutales y combates espectaculares. Lo menos atractivo es la duración, que se queda en unas 15 horas, pero se ve compensado gracias a que tendremos que rejugar algunas misiones para poder completar el juego de manera adecuada.

Con esto tenemos los 10 juegos destacados de 2019 que hemos escogido de manera subjetiva, pero con la cantidad de títulos que han surgido no podíamos sino hacer unas cuantas menciones honoríficas antes de dar por finalizado el listado.

 

Kingdom Hearts 3

Un juego que llevamos esperando años, cuya precuela data de 2006 y se lanzó para PlayStation 2. Disney y Square Enix se han dignado a traernos por fin Kingdom Hearts 3. Muy vistoso como RPG Action pero solo por los colorines y los brillitos. La historia deja bastante claro que la querían cerrar fuera como fuese. Para aquellos que llevan esperándolo años fue algo insípido, pero dentro de poco llegará a nosotros el DLC que parece que arregla el asunto.

Sora, Donald y Goofy vuelven, pero no solo ellos, también el resto de personajes que hemos estado viendo a través de todos los títulos de la saga. Lo que no veremos serán los mundos que estaban en los juegos anteriores, aparecerán en su lugar mundos relacionados con las películas de animación más destacadas de Pixar Animations.

 

Pokémon Espada y Escudo

Otro destacado del año es Pokémon Espada y Escudo, del cual os dejamos el análisis aquí para todo aquel que quiera echar un vistazo a sus virtudes y defectos.

 

Blasphemous

Para finalizar, vamos a destacar un videojuego nacional que ha tenido una gran repercusión a nivel internacional. Blasphemous, un Soulsvania (vendría a mezclar los géneros Metroidvania con un Souls Like) cuya ambientación y contextualización transcurre en España. Los encargados de desarrollarlo son el estudio sevillano The Game Kitchen.

Tenemos ante nosotros un videojuego con un pixelart muy trabajado y bien diseñado, una dificultad desafiante y mucha personalidad. La acogida tanto por los fans como por los medios fue de lo más positiva, por lo que no queríamos finiquitar este listado sin darle la importancia que merece.

Después de conocer los 10 videojuegos más destacados de 2019 según nuestro criterio, ¿cuáles han sido vuestros favoritos del año? Podéis dejarnos un comentario, es gratuito y ayuda a la soltura en la escritura.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Fire Emblem: Three Houses es el mejor juego en Japón | Superficcion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba