Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Ya hemos visto “Puñales por la Espalda” y te contamos nuestra opinión

Misterio, emoción y buenas actuaciones. Ese es el cóctel perfecto que nos regala Puñales por la Espalda, la última película de Rian Johnson (Star Wars: The Last Jedi). El espectacular elenco está encabezado por Daniel Craig (007), Chris Evans (Capitán América) y Ana de Armas (Blade Runner 2049). A estos reconocidos nombres se les suman en papeles más secundarios otras conocidas actrices como Katherine Langford (13 reasons why) Jaime Lee Curtis (Halloween). 

En Súper Ficción hemos tenido la suerte de poder ver la película algunos días antes de su estreno y por eso te tramos nuestra primera review SIN SPOILERS. Por tanto, puedes leer este post con tranquilidad ya que no te desvelará nada de la enrevesada trama. ¡Adelante! (En este enlace puedes visitar el sitio web oficial de la película).

Resultado de imagen de Knives Out elenco

Esta intrincada historia de misterio comienza, como casi todas, con una inesperada muerte. Este hecho desencadenará toda una investigación para desentrañar todos sus secretos. El encargado de llevarla a cabo es el detective Benoit Blanc. El personaje interpretado por Daniel Craig lleva buena parte del peso de la película, tratando de reconstruir las últimas horas de vida del difunto de boca de sus familiares más cercanos.

La otra gran protagonista es Marta Cabrera. Una enfermera de origen latino interpretada por Ana de Armas y muy cercana a la familia. Si en el párrafo anterior hemos dicho que Craig lleva todo el peso “detectivesco” de la cinta, esta actriz lleva toda la parte emocional. Su impecable actuación nos transmite todo el dolor, la angustia y la ansiedad de afrontar la muerte de un ser querido en medio de una ardua investigación y las sospechas de asesinato.

Para completar el trío de protagonistas tenemos a Ramson. El personaje interpretado por Chris Evans se aleja completamente de lo que nos tenía acostumbrado en las películas de Marvel. Se trata del chulo, malcriado y desagradecido nieto del rico difunto. La oveja negra de esta peculiar familia tiene un papel mucho más relevante de lo que su situación invita a pensar.

Resultado de imagen de Knives Out

Más allá de las actuaciones, la película tiene un ritmo trepidante que mantiene al espectador pegado a la pantalla continuamente. Los continuos giros de la trama, la sensación de que todo el mundo miente y los grandes conflictos de intereses que se forman en torno a los personajes hacen de esta película una experiencia muy disfrutable.

A parte, como añadido, la cinta cuenta con una adecuada dosis de humor. Hay varios chistes repartidos a lo largo de la historia que ayudan a suavizar la tensión, pero en los momentos adecuados. Sin abusar y sin cortar situaciones dramáticas. Existe un elemento en concreto de un personaje muy escatológico que ofrece algunos de los mejores momentos de la película.

Resultado de imagen de Knives Out

Teniendo en cuenta, recordemos, que se trata de una cinta de misterio al más puro estilo Agatha Chrsitie (los paralelismos entre el personaje de Daniel Craig y el famoso Hercules Poirot son evidente), es difícil contar algo más sobre esta película sin caer en desvelar la trama. Las motivaciones de los personajes, el desarrollo de la historia y todos los detalles de la investigación resultan tan complejos que conocerlos de antemano puede cambiar radicalmente la experiencia que supone ver Puñales por la Espalda.

Por todo esto, y por mucho más, desde Súper Ficción recomendamos esta película con entusiasmo. No es ni de lejos la película del año, de hecho probablemente no sea ni la película del mes, pero si te gustan este tipo de historias sin duda la vas a disfrutar. Por lo menos te sorprenderá, eso garantizado.

La nota que le damos a Puñales por la Espalda desde Súper Ficción es un 7,5 sobre 10.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de súper héroes, fantasía y ciencia ficción.

2 comentarios en «Ya hemos visto “Puñales por la Espalda” y te contamos nuestra opinión»

  1. Pingback: Rian Johnson podría dirigir un episodio de The Mandalorian.
  2. Pingback: 6 Underground o la película más ¨michaelbayera¨ de la historia. | Súper Ficción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!